La i Laguna

Municipio de Torreón revisará medidas sanitarias ante reapertura económica

LA I LAGUNA

Aunque con señalamientos por el supuesto uso político de la pandemia en la región, acusaciones lanzadas por el alcalde de Torreón Jorge Zermeño, las autoridades locales y estatales acordaron el lunes reforzar las acciones de prevención del contagio del COVID-19.

Tanto Gobierno de Coahuila como municipio de Torreón llevarán a cabo diversas estrategias para evitar un incremento de los contagios en el marco de la reactivación económica de la entidad.

Los acuerdos se tuvieron en la reunión semanal del Subcomité Regional de Salud de Coahuila en La Laguna, al que acudieron alcaldes y alcaldesas de la región, así como el propio gobernador Riquelme.

Fue Zermeño quien dijo estar dispuesto a colaborar en todas las medidas oficiales para contener la pandemia, pero reclamó por el supuesto uso político que se ha dado el tema en contra del Ayuntamiento.

"Me parece que todos hemos hecho el mayor esfuerzo para que las cosas se mantengan en las mejores condiciones de salud para los mexicanos, no se vale ni politizar, ni partidizar, ni echar culpas", más tarde el alcalde indicó ante medios de comunicación que las autoridades locales actuarán de forma coordinada con los gobiernos estatal y federal para aminorar el impacto de la pandemia en la ciudad de Torreón.

Compromiso

Municipio de Torreón se ha comprometido a mantener todas las medidas que se han dictado desde hace meses para evitar contagios; seguirán sanitizando espacios públicos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1703853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx