Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

CTM

Cumplirán empresas mineras protocolos sanitarios para reactivar operaciones

Decisión demuestra su voluntad de confirmar al sector como esencial e importante

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) sostuvo que las empresas mineras cumplirán a cabalidad los protocolos sanitarios para reactivar operaciones en cuanto cumplan ese requisito definido por el Gobierno Federal, con lo cual demuestra su voluntad de confirmar al sector como esencial e importante para la reactivación de la economía nacional.  (SERGIO RODRÍGUEZ)

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) sostuvo que las empresas mineras cumplirán a cabalidad los protocolos sanitarios para reactivar operaciones en cuanto cumplan ese requisito definido por el Gobierno Federal, con lo cual demuestra su voluntad de confirmar al sector como esencial e importante para la reactivación de la economía nacional. (SERGIO RODRÍGUEZ)

SERGIO RODRÍGUEZ

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) sostuvo que las empresas mineras cumplirán a cabalidad los protocolos sanitarios para reactivar operaciones en cuanto cumplan ese requisito definido por el Gobierno Federal, con lo cual demuestra su voluntad de confirmar al sector como esencial e importante para la reactivación de la economía nacional.

Javier Villarreal Gámez, subsecretario del Trabajo de la Confederación de Trabajadores de México, puntualizó que es un signo positivo permitir a las compañías mineras reiniciar operaciones del 18 de mayo en adelante, una vez que adopten y validen los protocolos propuestos.

“Apreciamos esa medida, es una buena noticia, y cumpliremos puntualmente con esa determinación y lo que conlleva la posibilidad de que los vecinos o trabajadores puedan hacer denuncias, en donde no se cumpla”, añadió.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero-Metalúrgica CTM, reconoció como una muestra de confianza a las empresas, que el Gobierno Federal les permita operar, una vez llenado un cuestionario, en el que validan y se comprometen a cumplir con los protocolos sanitarios, según lo anunció hoy el presidente López Obrador.

“Las revisiones aleatorias a las empresas, que se realizarán, son un mensaje de que las autoridades estarán pendientes de que la industria minera pueda cumplir cabalmente con ese protocolo y que se reactive en beneficio de todos”, destacó.

El dirigente sindical cetemista expuso que el sector minero podrá cumplir con los protocolos, en beneficio de las comunidades, de los trabajadores y de la industria misma.

Comentó que, en el caso concreto de los trabajadores, estos mejorarán su situación económica, porque volverán a recibir ingresos adicionales, como bonos, horas extras y otras percepciones complementarias, que no han podido obtener durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

Villarreal Gámez indicó que la mayor parte de las empresas mineras están en condiciones de arrancar, una vez que demuestren que cumplen los protocolos, porque se empezaron a preparar activamente desde que se anunció que la minería es un sector esencial.

“Será relativamente fácil el cumplimiento de los protocolos sanitarios anunciados, porque siempre la minería ha contado con adecuados mecanismos de seguridad, como el uso de casos, gafas, uniformes y otros equipos”, planteó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: CTM minas mineras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) sostuvo que las empresas mineras cumplirán a cabalidad los protocolos sanitarios para reactivar operaciones en cuanto cumplan ese requisito definido por el Gobierno Federal, con lo cual demuestra su voluntad de confirmar al sector como esencial e importante para la reactivación de la economía nacional.  (SERGIO RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 1703823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx