Tecnología

Las compañías del sector tecnológico resisten las presiones bajistas

(*)

Las aguas de los mercados financieros corren agitadas este año y pocos son los sectores que están librándose de los desplomes bursátiles. Algunos, como el del turismo o el del transporte, se encuentran en punto muerto. Pero hay uno que llama la atención especialmente por su gran resiliencia y sus resultados positivos: el de las empresas FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google). Hablamos de una serie de compañías que hasta no hace muchos años se consideraban apuestas de riesgo. Algunos genios de las inversiones, como Warren Buffet, huían de ellas. Curiosamente, son a día de hoy valores refugio en los mercados bursátiles y están actuando como un verdadero bálsamo para los inversionistas.

Google

/media/top5/Google1art.png

Fuente: Pixabay

Considerada como una de las compañías más valiosas del mundo, las acciones Google han subido con fuerza este 2020, a pesar de la preocupación por la debilidad de la publicidad digital en el entorno de recesión que vivimos. Parece que los inversionistas ya tienen la mirada puesta en los próximos meses, en los que se espera una dinamización del consumo y un reinicio de las actividades tras el parón forzoso al que se han visto sometidas este año.

Netflix

La empresa líder en servicios de streaming de series y películas está experimentando un auge imparable este año. La cuarentena ha contribuido al crecimiento explosivo de Netflix en la bolsa. Solo entre enero y marzo logró unos beneficios de 709 millones de dólares. Parece que los usuarios de todo el mundo han dedicado buena parte de su tiempo en los últimos meses al visionado de los contenidos de la compañía estadounidense.

Amazon

La compañía de Jeff Bezos se ha convertido en el marketplace de referencia para adquirir productos en tiempos del coronavirus. En los últimos meses, las ventas se han disparado un 90 %. Y, solo en Estado Unidos, Amazon ha contratado a 175.000 nuevos empleados. Ante estas cifras, no sorprende que el rey del comercio electrónico haya pulverizado los máximos históricos en su cotización bursátil.

Facebook

/media/top5/Facebook1art.png

Fuente: Pixabay

La red social más popular del mundo también cotiza en territorio de máximos históricos. A este optimismo bursátil ha contribuido el reciente anuncio del lanzamiento de Messenger Rooms. Se trata de una solución propia destinada a desbancar a Zoom en su posición de líder del mercado de videoconferencias con participantes múltiples. Se incluirá en Messenger y podrá conectar en video llamada hasta 50 personas de manera simultánea.

Apple

La empresa de la manzana también está disfrutando de una situación despreocupada en la bolsa. Tras el desplome generalizado sufrido por los mercados bursátiles a mediados de marzo, la cotización de Apple se ha recuperado por completo. Parece que los temores a una interrupción en la cadena de suministro china no han sido suficientes para frenar la trayectoria meteórica de la cotización de la empresa fundada por Steve Jobs, símbolo de estatus y vanguardia tecnológica desde hace ya muchos años.

En conclusión, parece que las principales compañías tecnológicas son inmunes a las incertidumbres económicas que sobrevuelan este año la economía mundial. De momento, el tándem innovación-demanda está sosteniendo un crecimiento que está demostrando ser imparable incluso en las circunstancias más adversas.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1703717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx