Durango

SEED

Ciclo escolar tuvo avance del 70 %

Ante la pandemia de COVID-19

El secretario de Educación informó que se encuentran en el 30 % restante del ciclo escolar. (ARCHIVO)

El secretario de Educación informó que se encuentran en el 30 % restante del ciclo escolar. (ARCHIVO)

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque las clases presenciales se suspendieron por la pandemia y hay comunidades en las que no hay internet ni energía eléctrica, es posible garantizar que los alumnos contarán con los conocimientos necesarios para pasar de grado, informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.

"La parte que se ha avanzado hasta antes de la pandemia, el ciclo escolar iba avanzado en un 70 por ciento, ya ahorita estamos en el 30 por ciento restante. Se está haciendo el esfuerzo porque los niños tengan el aprendizaje correcto", dijo.

Expuso que en la Zona Sierra y en las periferias de la ciudad donde no hay tecnologías se entregaron 94 mil paquetes de cuadernillos, los cuales fueron distribuidos por los propios maestros y en los que están trabajando los alumnos.

"Tenemos nosotros evidencias porque muchos maestros viven en esas zonas y están trabajando con los niños y con los padres. En cuanto a la calificación, esto no está visto todavía, no está terminado, tenemos todavía lo que resta de mayo y junio para ver qué sucederá en un futuro", agregó.

Dijo que esta semana habrá una reunión con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para determinar cómo se avanzará en esta etapa de Aprende en Casa y no descartó que, cuando aminore la pandemia, haya cursos remediales en los casos necesarios.

REGULARIZARÁN A MAESTROS DE INGLÉS

El programa de Inglés no estaba operando este ciclo pero, a partir de este lunes, los maestros empezarán a ser citados para que firmen el contrato correspondiente con sus directores, informó el titular de la SEED. Sin embargo, a partir del próximo ciclo escolar 2020-2021 su situación se regularizará y serán maestros conforme a la regla.

Leer más de Durango

Escrito en: SEED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Educación informó que se encuentran en el 30 % restante del ciclo escolar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1703621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx