Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fovissste

Descarta Fovissste problemas con inmuebles vacíos

El Fovissste aseguró que no ha tenido ningún problema con edificios abandonados

Para este 2020 estiman colocar 500 de estos créditos por 800 millones de pesos y si hay buena aceptación, para 2021 se dispersen entre mil o mil 200 créditos.

Para este 2020 estiman colocar 500 de estos créditos por 800 millones de pesos y si hay buena aceptación, para 2021 se dispersen entre mil o mil 200 créditos.

NOTIMEX

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) aseguró que, a diferencia de lo que pasó con el Infonavit, no ha tenido problemas de inmuebles abandonados.

Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, comentó que fue en esos "famosos paraísos siniestros" donde se construyó vivienda económica, alejada de centros urbanos y con carencia de servicios.

El funcionario explicó que como los montos de crédito que otorga el Fondo son mayores, le dio al trabajador la oportunidad de adquirir una vivienda más cercana de las ciudades.

"Nuestro promedio de crédito es mayor, de 720 mil, le da al trabajador para tener una vivienda más cerca. No tenemos un censo establecido de vivienda abandonada porque realmente, al final, todas se pagan y las que han tenido problemas entran los seguros con los cuales adquieren su vivienda, y se han cambiado".

Sostuvo que afortunadamente para los derechohabientes del Fovissste no ocurre este problema que vivió el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el pasado.

El vocal ejecutivo de este Fondo detalló que los cuatro programas que ha presentado en apoyo para la vivienda son "el granito de arena" del gobierno para reactivar la economía a través del sector de la construcción de viviendas.

"Nuestra aportación en esta reactivación económica, junto con otras iniciativas, las vamos a dar a conocer en los próximos días, las cuales aún está en proceso".

Explicó que en la actualidad el Fovissste tiene cuatro programas para los derechohabientes, Construye tu casa, Fovissste para todos, Fovissste e Infonavit y Tu casa en la ciudad.

Sobre Construye tu casa, Rodríguez López comentó que el monto del crédito que se ofrece es de hasta un millón 200 mil pesos, dinero que es suficiente para que el derechohabiente construya su vivienda, en un año, en un terreno propio.

Dijo que para este 2020 estiman colocar 500 de estos créditos por 800 millones de pesos y si hay buena aceptación, para 2021 se dispersen entre mil o mil 200 créditos.

Refirió que el programa ya existía y que lo que se hizo fue mejorarlo, pues había "muchos abusos, corrupción", pues el trabajador al no conocer los procesos de la construcción ni los costos, abusaban de ese desconocimiento y les vendían proyectos caros.

Respecto al programa Fovissste para todos, dijo el Fondo trabajó con la banca comercial para ofrecer cofinanciamientos con el Costo Anual Total (CAT) más bajo del mercado, con 10.03 por ciento.

El programa no se requiere puntaje y el monto a conseguir créditos desde cien mil a 4.8 millones de pesos y en el futuro, adelantó, habrá nuevas combinaciones para este programa.

De Fovissste e Infonavit, dijo que está encaminado para médicos, enfermeras, maestros que trabajan en el sector privado y público, es decir, que cotizan en las dos instituciones o para aquellos cónyuges que cotizan en alguna de las dos instituciones.

Y sobre Tu casa en la ciudad, el vocal ejecutivo del Fovissste explicó que la inversión inicial es de 15 mil millones de pesos para construir 13 mil 200 viviendas en todo el país para toda la administración.

La idea es que sea, al menos, dos desarrollos por estado y que todo esto depende de los estados y municipios para lograr esta meta, "que den la tierra y que se pongan las pilas, nos ayuden a servirles".

Con ello, añadió, se eleva la calidad de vida de las personas, pues las viviendas se ubicarían en lugares céntricos con costos de un millón 200 mil y 1.5 millones de pesos en zonas muy buenas de las ciudades.

Con esto se busca dar la justicia social para todos, pues la ciudad no es para ricos, pues la gente de menos recursos fue relegada a la periferia, eso no habla de una ciudad equitativa, lo que queremos es regresar a todos a la mancha urbana y con eso se fortalece tanto la ciudad como los municipios, vía impuestos, añadió.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fovissste

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para este 2020 estiman colocar 500 de estos créditos por 800 millones de pesos y si hay buena aceptación, para 2021 se dispersen entre mil o mil 200 créditos.

Clasificados

ID: 1703604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx