Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Impulsan campaña para apoyar a comerciantes de La Laguna

Renacer Lagunero impulsa una campaña de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa

El presidente de Renacer Lagunero consideró que hay que apoyar consumiendo localmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente de Renacer Lagunero consideró que hay que apoyar consumiendo localmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La asociación Renacer Lagunero impulsa una campaña de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, a través de la promoción del consumo de productos locales, que sirven también para salvar el empleo de miles de personas durante esta pandemia del COVID-19.

Julián Mejía Berdeja, presidente de la asociación, destacó que "estamos ante un panorama inédito y desastroso que ha arrojado la pérdida de miles de empleos a nivel nacional, así como cierre de empresas y por lo tanto, hay que impulsar el desarrollo, como una primera etapa, del consumo local en solidaridad con las pequeñas empresas de productos y servicios, como puede ser los alimentos y demás".

Consideró que la situación actual habrá que verla también como una oportunidad para buscar el desarrollo local y regional por medio de la solidaridad y apoyo mutuo en primera instancia, pues muchas personas han perdido su empleo y las empresas no pueden mantener costos si no hay ingresos, "y aquí es donde los laguneros debemos ser solidarios para generar ese desarrollo".

La idea, dice, es que el crecimiento lagunero se dé en distintas etapas, por ahora solidaria y luego promoviendo el desarrollo y crecimiento de las empresas laguneras, así como su vinculación con otras empresas.

Por sobre las grandes cadenas corporativas, dice, por ahora hay que apoyar lo local, consumiendo lo de aquí, comprar en la tienda de la esquina, apoyando al vendedor que recorre las calles, a los restaurantes mexicanos o lagunero que ahora vende para llevar por la situación de la pandemia, "pues la realidad es que muchas franquicias son internacionales con soporte financiero que es obvio, no tienen las empresas locales".

En el escenario actual, añade el dirigente, muchas pequeñas empresas están a dos o tres meses de la pobreza, así de desastrosa es la situación por la que se atraviesa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Comercio Local Comerciantes Renacer Lagunero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Renacer Lagunero consideró que hay que apoyar consumiendo localmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1703598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx