Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hoy inicia proceso de cambio de escuela en Coahuila

El proceso se llevará a cabo en la página www.inscripciones.org

Los alumnos terminarán este ciclo escolar a distancia y regresarán a las clases presenciales hasta el próximo semestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los alumnos terminarán este ciclo escolar a distancia y regresarán a las clases presenciales hasta el próximo semestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Estela Rentería Medina, manifestó que del 18 al 22 de mayo se abrirá el sistema que permitirá el cambio de escuela en los niveles primaria y secundaria de todo el estado.

El proceso se llevará a cabo en la página www.inscripciones.org, en el entendido de que para quienes deseen permanecer en el mismo plantel se realizará la reinscripción de forma automática.

Rentería precisó que los cambios aplican para el próximo ciclo escolar y dependerán de la disponibilidad de espacios en las escuelas y los turnos que se manejan.

Recalcó que el sistema acepta hasta dos opciones de cambio y se debe exponer con claridad el motivo por el que se desea cambiar de plantel donde estudian sus hijos.

Para realizar el trámite, se debe imprimir el formato de Solicitud de Cambio de Escuela, mismo que se deberá conservar para el momento en que sean publicadas las listas de aceptación en el plantel donde se desea ingresar. Aquellos alumnos que no encuentren lugar disponible en la escuela deseada conservarán su lugar en la escuela actual.

Será el próximo 9 de junio cuando se publique en la misma página web la lista de aceptados en las diferentes escuelas. En caso de ser admitidos, se deberá confirmar en el sitio web, cuya acción procede del 15 al 26 de junio.

Los jardines de niños atenderán personalmente a los padres de familia que soliciten cambio, esto se llevará a cabo una vez comenzado el ciclo escolar y según la disponibilidad de espacios con los que se cuenten, agregó la funcionaria.

En cuanto a los alumnos procedentes de otros estados, de las comunidades rurales o del extranjero que pretendan ingresar a una escuela pública urbana, deben llamar al teléfono de la Secretaría de Educación (844) 411-8873 y 411-8995, o a cualquiera de las oficinas regionales más cercanas a su domicilio, donde se les orientará en cuanto al trámite a realizar, por ser casos especiales.

Todos los cambios proceden para quienes ya están inscritos en determinado nivel, mientras los de nuevo ingreso deberán sujetarse a la asignación que aplicó el proceso de inscripciones del mes de febrero.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los alumnos terminarán este ciclo escolar a distancia y regresarán a las clases presenciales hasta el próximo semestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1703566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx