Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La Liga danesa es otra que regresa a la actividad

El futbol está próximo a volver a Dinamarca

Erik Sviatchenko, capitán del Midtjylland, equipo que marcha como líder en la Liga danesa, que vuelve a la acción el 28 de mayo.

Erik Sviatchenko, capitán del Midtjylland, equipo que marcha como líder en la Liga danesa, que vuelve a la acción el 28 de mayo.

AP

Erik Sviatchenko se ha dedicado a jugar futbol profesional en Dinamarca, lo mismo que su esposa Anne. Así, jamás imaginó que sería posible que ambos compartieran con sus dos hijos ocho fines de semana en forma consecutiva.

"Nos hemos acercado mucho más", dijo Sviatchenko. "Hemos podido pasar juntos más tiempo de calidad".

De hecho, el capitán y zaguero central del Midtjylland, líder de la liga danesa, se ha sorprendido a sí mismo reflexionando en medio de la nostalgia generalizada que provoca el encierro durante la pandemia de coronavirus. Trata de extraer algunos aspectos positivos de una situación terrible.

Es como si hubiera roto sus ataduras respecto del desgaste duro de la competición.

"Esa presión de sentirse observado (se fue). Ha sido bastante saludable tener un periodo con una mentalidad donde no te importa tu desempeño", refirió en una entrevista telefónica Sviatchenko, seleccionado danés al igual que su esposa, quien se retiró recién.

Pero esa paz está por irse.

El 28 de mayo, Dinamarca será uno de los primeros países europeos que reanuden sus ligas de futbol tras la crisis de salud. Se trata de un paso natural, a medida que las actividades sociales se reabren en este país escandinavo donde el padecimiento COVID-19 había dejado hasta ayer 11.056 infectados y 543 muertos, según datos oficiales.

La reanudación es una buena noticia para el equipo de Sviatchenko, que tiene una ventaja de 12 puntos en la cima de la Superliga y es el gran favorito para conquistar lo que sería su tercer título de liga en las últimas seis temporadas. Ello implicaría una oportunidad de clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones y de obtener los jugosos ingresos que ello conlleva.

Haber perdido esta oportunidad sobre la mesa habría sido un golpe cruel. Pero el Midtjylland tiene todavía trabajo por hacer.

Restan dos duelos en la temporada regular antes de que los primeros seis lugares participen en un playoff de 10 fechas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Dinamarca Liga Danesa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Erik Sviatchenko, capitán del Midtjylland, equipo que marcha como líder en la Liga danesa, que vuelve a la acción el 28 de mayo.

Clasificados

ID: 1703439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx