Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Está listo, match de golf a beneficio Pintor recuerda una trágica pelea

El torneo servirá como ensayo para volver a las actividades

Dustin Johnson hará pareja con Rory McIlroy para enfrentarse a Rickie Fowler y Matthew Wolff.

Dustin Johnson hará pareja con Rory McIlroy para enfrentarse a Rickie Fowler y Matthew Wolff.

NOTIMEX

El duelo entre las parejas Rory McIlroy y Dustin Johnson contra Rickie Fowler y Matthew Wolff llega hoy en un ensayo antes del regreso del golf y la reapertura de campos en la "nueva normalidad" del mundo.

El golf se encuentra suspendido desde el 12 de marzo pasado, cuando el PGA Tour anunció la cancelación de The Players debido a la pandemia de COVID-19, luego de que se disputó la primera ronda.

Será hoy cuando se desarrolle una competencia con el mayor atractivo mundial y con montaje televisivo.

Sin embargo, nada será igual, porque no habrá público y por consiguiente no se escuchará el alarido, gritos y aplausos de la multitud que encumbra a los golfistas.

Este fin de semana cuatro de los mejores jugadores del mundo jugarán para donar recursos económicos al personal médico, que está en primera línea en la lucha contra esta enfermedad.

La pareja favorita para ganar está conformada por Rory McIlroy, actual número uno en el ránking mundial, lleva 18 victorias en el PGA Tour, entre ellos el US Open en 2011, en tanto Dustin Johnson, quinto lugar en dicho listado y exnúmero uno, cuenta con veinte títulos en el máximo circuito, entre ellos el US Open 2016.

Por su parte, Rickie Fowler, décimo séptimo sembrado a nivel mundial, quien tiene cinco triunfos en la gira, y Matthew Wolff, quien es uno de los jóvenes talentos del Tour y el año pasado consiguió su primer trofeo en el circuito, tendrán que remar contra corriente en este duelo.

Las dos parejas iniciarán el torneo con una cifra asegurada de 500 mil dólares. McIlroy y Johnson donarán la ganancia a la American Nurse Foundation, mientras que, Fowler y Wolff harán lo propio con la CDC Foundation.

Los premios a ganar son: 50 mil dólares del hoyo uno al seis, de 100 mil del siete al 16, de 200 mil en el 17 y 500 mil en el 18. Además habrá uno adicional de 25 mil por birdie, de 50 mil por águila y 150 mil por hacer hoyo en uno o albatros.

ara el exboxeador mexicano Guadalupe Pintor no es fácil recordar que a causa de sus golpes un compañero de profesión perdió la vida, pero el apoyo de su familia y equipo fue vital para seguir su carrera con el mismo profesionalismo.

El 19 de septiembre de 1980 "Lupe" Pintor defendió el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras noquear en 12 rounds a Johnny Owen en Los Ángeles, California, quien quedó en coma y murió casi dos meses después.

"No es agradable saber que en tus manos quedó la vida de alguien más", dijo Pintor en una plática con Víctor Silva, del CMB, seguro de que en esta complicada profesión muchas veces suben dispuestos a dar la vida.

"Lo recuerdo como a un amigo, compañero de profesión, muy decente, respetuoso. A final de cuentas es trabajo. Tú llegas preparado como él para pelear por un título del mundo y cuando llega esa oportunidad subes a veces dispuesto a dar la vida con tal de obtener ese objetivo", recordó.

Dijo que cuando él retó y destronó a Carlos Zárate en junio de 1979 no le importó nada, pues solo quería el título y lo logró incluso tras ser enviado a la lona, y tras el pleito con Owen lamentó lo ocurrido.

"Si me hubiera tocado estar en la situación de Owen, fue en una lid de trabajo, en la mejor… así fue la determinación de él, desgraciadamente me tocó a mí combatirle, noquearlo y después que se fuera su vida. Es algo muy difícil, una tragedia y es duro recordarlo".

Aunque por su mente pasó el retiro luego de la muerte de Owen, el "Grillo de Cuajimalpa" dijo que platicó con su familia y equipo, quienes le dijeron que para seguir en el pugilismo tenía que entregarse al máximo, pues cualquiera llegaría con ambición y él corría el riesgo de sufrir.

"'Si le sigues, síguele con todo, sino vas a seguir así aléjate, quítate, porque quien venga viene con un propósito, con esa ambición, y te va a borrar del mapa'", le dijeron, por lo cual decidió seguir, "sabes que si no lo haces con ese profesionalismo te puedes quedar en el camino y pasar lo mismo".

La pelea con Owen fue la tercera defensa del título gallo de "Lupe" Pintor, quien realizó ocho antes de perder con Wilfredo Gómez en diciembre de 1982; tres años después fue campeón supergallo, pero lo perdió en su primera defensa.

Guadalupe Pintor habló sobre la pelea que tuvo con Johnny Owen en 1980, quien murió a causa de los golpes que le propinó el mexicano.
Guadalupe Pintor habló sobre la pelea que tuvo con Johnny Owen en 1980, quien murió a causa de los golpes que le propinó el mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dustin Johnson hará pareja con Rory McIlroy para enfrentarse a Rickie Fowler y Matthew Wolff.

Clasificados

ID: 1703367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx