Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Simas Torreón refuerza red con cuatro pozos nuevos

Cada pozo del Simas tendrá una inversión de 10 mdp. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cada pozo del Simas tendrá una inversión de 10 mdp. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Raymundo Rodríguez, comentó que a fin de reforzar la red de suministro de agua potable se contará con cuatro nuevos pozos de abastecimiento del líquido en la ciudad.

Precisó que se está en el proceso de equipamiento de un pozo en el Fraccionamiento de Ex Hacienda Los Ángeles, justo en la intersección de las calles Alemania y Andorra, así como en Campo Nuevo Zaragoza, los cuales a finales del mes de junio estarán operando.

Dijo que otros trabajos que se están generando es el pozo profundo de agua potable en el Bosque Venustiano Carranza, uno más al sureste de la ciudad, en el antiguo campo de tiro, contiguo al sector industrial Ferropuerto.

"Con este pozo de Ferropuerto se suministrará el agua hacia Ex Hacienda la Perla y Monterreal y en toda la parte de Villas la Merced y Rincón la Merced, donde se está careciendo de presión, esta obra vendrá a aminorar la situación", recalcó.

También mencionó que se tiene prevista una perforación más en el sector habitacional Los Viñedos, luego de que los estudios técnicos arrojaron que sí se cuenta con disponibilidad de agua en ese sector, al igual que se proyecta la perforación de un pozo al poniente de Torreón, en la colonia Victoria, el cual se conectaría con el tanque Nazas y de ahí abastecer a todo el centro de la ciudad.

INVIERTEN 10 MDP

Indicó que cada pozo tendrá una inversión de 10 millones de pesos, y se estima que cada una de estas fuentes de abastecimiento proporcionen un volumen promedio de 40 litros por segundo.

Finalmente, Rodríguez habló sobre la demanda de agua que se presenta en el municipio, a lo cual destacó que el volumen que se suministra está todavía muy por debajo de lo que se proyectó alcanzar en esta temporada, siendo que la proyección más alta de consumo estimada es de 2,600 a 2,700 litros por segundo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada pozo del Simas tendrá una inversión de 10 mdp. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1703345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx