Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan a laguneros apoyo para vivienda de María Alicía

El techo de la la vivienda se encuentra a punto de derrumbarse. (CORTESÍA)

El techo de la la vivienda se encuentra a punto de derrumbarse. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Debido a las precarias condiciones en las que vive la señora María Alicia Rodríguez Miranda, vecinos de la colonia Las Nueras emitieron una llamada de auxilio para pedir el apoyo a señora, ya que vive sola y su casa está en riesgo de caer en cualquier momento.

Mediante redes sociales, vecinos de ese sector, colindante a la Ampliación La Joya, contactaron a El Siglo de Torreón para solicitar que las autoridades de la ciudad y el DIF municipal puedan apoyar a la señora María Alicia, quien para subsistir se dedica a la recolección de materiales reciclables en la basura que se encuentra en las calles del oriente de la ciudad. La vivienda de la señora Rodríguez Miranda se ubica en la intersección de las calles Gardenia y Esmeralda, en unas condiciones que distan mucho de ser las ideales y en cualquier momento incluso podría derribarse la construcción.

Los vecinos comentaron que la señora María Alicia tiene hijos, pero cada uno cuenta con su propia familia y en escasas ocasiones le brindan apoyo a su mamá, ante la necesidad de mantener sus propios hogares. Debido a la precaria situación que vive la señora, es que se solicitó el auxilio por parte de las autoridades, para al menos brindar una remozada a su hogar y que no se corra el riesgo permanente de caer la construcción, lo que significa un peligro constante para la salud de la señora de la tercera edad.

Los vecinos dijeron desconocer si previamente la propia señora ha solicitado algún apoyo al DIF municipal o a otras instancias municipales o estatales, pero confiaron en que en esta ocasión se le pueda brindar ayuda.

Leer más de Torreón

Escrito en: Apoyos apoyos sociales Donaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El techo de la la vivienda se encuentra a punto de derrumbarse. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1703342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx