Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Según encuesta, 41% de los mexicanos invierte más horas en Home Office

El 37 por ciento dedica más tiempo en atender su casa

La encuesta fue aplicada entre mil 039 personas, de las cuales 47 por ciento fueron hombres y 53 por cierto mujeres. (ARCHIVO)

La encuesta fue aplicada entre mil 039 personas, de las cuales 47 por ciento fueron hombres y 53 por cierto mujeres. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), el 41 por ciento de los mexicanos trabajan más horas y están más tiempo conectados por razones de oficina, reveló una encuesta.

De acuerdo con el sondeo titulado "COVID-19 y Home Office", realizado por The Wellness and Productivity Project, un 32 por ciento declaró que trabaja menos horas y dedica más tiempo a su casa, mientras que 27 por ciento trabaja la misma cantidad de tiempo.

Indicó que para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, del total de personas consultadas, “25 por ciento continuaría haciendo Home Office si así lo solicitan sus empleadores, mientras que 59 por ciento estaría dispuesto una o dos veces por semana en la nueva normalidad”.

La encuesta fue aplicada entre mil 039 personas, de las cuales 47 por ciento fueron hombres y 53 por cierto mujeres, en un rango de edad mayoritario de 30 a 39 años, de los cuales 59 por ciento apuntó que vivía con familiares, 23 por ciento en pareja, 13 por ciento solos y seis por ciento con roomies.

“Los hallazgos han sido muy valiosos para documentar una realidad presente: una forzosa migración a una forma de trabajo remota sin considerar las repercusiones en el bienestar de las personas”, expresó Isaac Gómez-Mercado, facilitador del estudio.

Dijo que solo “15 por ciento de los encuestados declararon que se han vestido como si fueran a la oficina, siendo ésta una recomendación de los expertos en trabajo a distancia, y 79 por ciento usaron ropa cómoda”.

Respecto a las herramientas para el trabajo, “93 por ciento dijo contar con computadora; 80 con teléfono móvil; 70 con internet de alta velocidad; 60 con programas o aplicaciones para hacer videollamadas, y solo 39 por ciento una silla ergonómica”.

Además, del 73 por ciento que realiza Home Office, “68 por ciento se han dedicado a quehaceres del hogar; 66 han accedido a películas o entretenimiento en línea, y 39 a programas de estudio o aprendizaje a distancia”.

La encuesta apuntó que el “64 por ciento han consultado redes sociales; 42 se han ejercitado; 51 han consultado noticias y un 32 están comiendo de más, aunque el 43 por ciento declaró haber comido mejor y más sano”.

De acuerdo con la encuesta, los objetivos fueron “identificar la adaptabilidad de las personas durante la cuarentena; el impacto del Home Office y las nuevas necesidades de las personas surgidas en este periodo de confinamiento y distanciamiento social”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Home Office en México home office

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La encuesta fue aplicada entre mil 039 personas, de las cuales 47 por ciento fueron hombres y 53 por cierto mujeres. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1703291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx