Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cabildo Lerdo

Cabildo de Lerdo aprueba sesiones virtuales

Ante adversidades sanitarias como el COVID-19 o situaciones de riesgo

Ante situaciones de riesgo, el Cabildo de Lerdo tendrá la oportunidad de sesionar haciendo uso de las plataformas digitales.

Ante situaciones de riesgo, el Cabildo de Lerdo tendrá la oportunidad de sesionar haciendo uso de las plataformas digitales.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Cabildo de Lerdo aprobó ayer modificaciones al Bando de Policía y Gobierno y al Reglamento Interno del municipio para que, ante adversidades sanitarias como el COVID-19 o situaciones de riesgo, el cuerpo edilicio pueda sesionar de forma virtual.

En este sentido, el alcalde Homero Martínez explicó que toda vez que se publiquen las adecuaciones en la gaceta oficial del Ayuntamiento y surtan efecto, se estará en condiciones de acordar el desarrollo de las próximas sesiones de Cabildo.

"Yo considero que de manera virtual pues bien la aprobación, pero nosotros en el municipio si ustedes se fijan hemos estado sacando los temas urgentes, nos hemos reunido cuidando la sana distancia y ya llevamos nueve sesiones extraordinarias en esta pandemia", expresó.

Lo anterior atendiendo a la iniciativa de Cabildo virtual que fue aprobada en recientes días por el Congreso del Estado de Durango con el propósito de no poner en riesgo la salud de los integrantes del máximo órgano de autoridad de los municipios así como asesores y personal administrativo durante esta pandemia.

Para este fin, cada uno de los 39 ayuntamientos de esta entidad deberá adecuar, como ya lo hizo Lerdo, la normativa que corresponda a fin de dar cumplimiento al objetivo esencial de las reformas que autorizó previamente el Poder Legislativo a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado.

Modificaciones

Orden del día.

*En sesión extraordinaria celebrada a puerta cerrada en la presidencia municipal, el Cabildo lerdense también aprobó por mayoría los estados financieros de primer trimestre de este 2020.

* Se incluye el estado de situación financiera, estado de actividades, analítico mensual de ingresos y analítico mensual de egresos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cabildo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante situaciones de riesgo, el Cabildo de Lerdo tendrá la oportunidad de sesionar haciendo uso de las plataformas digitales.

Clasificados

ID: 1703223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx