Durango

plazas durango

Demandan apertura de plazas en Durango

Las cuales están sin titular desde 2016

Personal de instituciones educativas reclamó las plazas vacantes para este año en Durango.

Personal de instituciones educativas reclamó las plazas vacantes para este año en Durango.

CLAUDIA BARRIENTOS

En el marco del Día del Maestro, médicos, psicólogos y laboratoristas de secundarias generales se manifestaron este viernes en la parte exterior de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para demandar la basificación de plazas vacantes afines a su profesión, las cuales están sin titular desde 2016.

Los manifestantes expusieron que de acuerdo a la legislación vigente a los seis meses y un día es posible asignar dichas vacantes.

Evidenciaron que han estado laborando bajo contratos interinos interrumpidos de manera intencionada con el pisoteo de sus derechos laborales, además de interrupciones de pago hasta por ocho meses ya laborados.

OTRO FESTEJO

El Ayuntamiento de Durango también ofreció una celebración del Día del Maestro, mediante la entrega del Reconocimiento al Desempeño Docente 2020 y estímulos a profesores destacados en su contribución a la educación, en especial durante la presente contingencia causada por el coronavirus.

Acompañado de la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez, el alcalde acudió hasta la casa de los docentes que recibieron el primer lugar de nivel secundaria y nivel medio superior.

La entrega total será de 18 reconocimientos, con estímulos como una laptop al primer lugar, tablet a segundos lugares y paquete educativo a terceros lugares de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

Leer más de Durango

Escrito en: Plazas Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de instituciones educativas reclamó las plazas vacantes para este año en Durango.

Clasificados

ID: 1703221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx