Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tenis

Tenis seguirá detenido hasta finales de julio

El deporte blanco sigue en pausa por el virus

En esta foto del 5 de febrero de 2020, se aprecia la cancha central Philippe Chatrier de Roland Garros.

En esta foto del 5 de febrero de 2020, se aprecia la cancha central Philippe Chatrier de Roland Garros.

NOTIMEX

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció la suspensión de ocho torneos más a causa del COVID-19, todos en julio, y será a mediados de junio cuando se anuncie un nuevo reporte para el futuro del tour.

Ayer la ATP dio a conocer que debido a la pandemia se extendió la suspensión del circuito hasta el 31 de julio de 2020, decisión tomada en colaboración con los miembros del circuito.

Los torneos de Hamburgo, Alemania; Newport, Estados Unidos; Bastad, Suecia; Los Cabos, México; Gstaad, Suiza; Umag, Croacia; Atlanta, Estados Unidos; y Kitzbuhel, Austria, son los torneos que tendrán que esperar.

"Dada la incertidumbre permanente que rodea a la pandemia de COVID-19, lamentamos anunciar nuestra decisión de extender la suspensión del circuito", dijo Andrea Gaudenzi, director de ATP.

Además de los ocho torneos suspendidos, con los cuales la suma total llega a 30, al momento, esta suspensión también se aplica al ATP Challenger Tour y a los torneos masculinos del ITF World Tennis Tour.

"Al igual que los aficionados, los jugadores y los torneos de todo el mundo, compartimos nuestra decepción por ver cómo el circuito sigue afectado de esta manera. Seguiremos valorando todas las opciones en un esfuerzo por reanudar el circuito tan pronto como sea posible hacerlo con seguridad", añadió.

El bienestar de la comunidad del tenis y el público son prioridad para el circuito, que podría ajustar fechas de algunos torneos para realizarlos más avanzada la temporada.

"Los torneos programados a partir del 1 de agosto siguen fijados conforme al calendario publicado. Una nueva actualización sobre el calendario del ATP Tour se espera para mediados del mes de junio", concluye el organismo.

LOS CABOS, CANCELADO

Aunque se buscó que el Abierto de Tenis de Los Cabos se jugara sin público y también estuvo la posibilidad de reagendarlo para octubre, diversos factores impedirán que se realice en 2020, pero fue la mejor opción.

Así lo consideró el director del torneo, José Antonio Fernández, que dijo que las últimas semanas trabajaron con la ATP en busca de resolver la situación, pero ante el COVID-19 aún no están listos para el regreso del "deporte blanco".

"Estamos tristes por la noticia, trabajamos arduamente las últimas semanas con el afán de tratar diferentes escenarios, pero la verdad el mundo todavía no está listo y es complicado en un deporte como el tenis que vuelva a la actividad", dijo.

El certamen mexicano estaba planeado del 20 al 25 de julio y una de las posibilidades era jugarlo sin aficionados en las gradas ubicadas en la Delmar International School, solo con los jugadores y el staff operativo, aunque la falta de un protocolo claro, con el cual ya se trabaja, lo impidió.

"Fue un escenario que lo trabajamos de manera creativa con el equipo de mercadotecnia digital y redes sociales que hicieron una gran labor para crear un producto muy bueno, pero el tráfico aéreo internacional no se ha dado ni ha empezado a caminar para que se pueda pensar tener a los jugadores", dijo.

El Abierto de Los Cabos en 2021 se realizará entre el 2 y 7 de agosto del próximo año y los aficionados que compraron boletos para este año podrán utilizarlos sin penalización; quienes lo deseen podrán pedir el reembolso.

TORNEOS

más se suspendieron en la ATP, incluido el Abierto de Los Cabos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta foto del 5 de febrero de 2020, se aprecia la cancha central Philippe Chatrier de Roland Garros.

Clasificados

ID: 1703189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx