Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Coahuila y Durango prevén repunte en casos de COVID-19

Ayer se registraron 25 nuevos casos de coronavirus en la Comarca Lagunera

En tan solo un día, la Comarca Lagunera registró 25 nuevos casos en siete municipios, una de las cifras más altas.

En tan solo un día, la Comarca Lagunera registró 25 nuevos casos en siete municipios, una de las cifras más altas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Las secretarías de Salud de los estados de Coahuila y Durango anunciaron que el día de ayer se registraron 25 nuevos casos de COVID-19 o coronavirus en la Comarca Lagunera.

Los nuevos contagios se localizan en Francisco I. Madero (1), Matamoros (1), San Pedro de las Colonias (5), Torreón (11), Gómez Palacio (5), Ciudad Lerdo (1) y Tlahualilo (1).

A nivel estatal, Coahuila reporta 726 casos confirmados y 58 decesos.

Por su parte, el estado de Durango suma 151 casos y 20 defunciones a causa de la enfermedad.

PREOCUPA RELAJACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Durante la reunión interestatal, donde participan Coahuila y Durango, los gobernadores mostraron preocupación por la relajación de políticas públicas, aunado a los recientes festejos del Día de la Madre.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó estar en desacuerdo con la decisión del Gobierno federal de que cada estado tenga su semáforo, pues considera que debe ser de manera coordinada. Por ello surge la necesidad de coordinarse con estos siete estados y planear un regreso paulatino y controlado a la reactivación económica.

Por su parte, el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra, indicó que durante abril el estado perdió 91 mil empleos, según datos del IMSS.

Ante el ingreso de la reactivación económica, se indicó que se mantendrá monitoreada la ocupación hospitalaria a fin de no colapsar el sistema de salud, pues de ello dependerá el avance de las fases de reapertura de actividades.

Durante esta semana, el estado de Coahuila ha registrado un total de 112 nuevos casos. Torreón y Saltillo reportaron un repunte de casos al incrementar en 30 y 21 respectivamente.

Actualmente se tiene un registro de 726 casos y 58 decesos. Respecto a la ocupación hospitalaria, Coahuila tiene un 14 % de ocupación hospitalaria y un 9 % respecto a las camas con ventilador.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En tan solo un día, la Comarca Lagunera registró 25 nuevos casos en siete municipios, una de las cifras más altas.

Clasificados

ID: 1703176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx