Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Meseros de Torreón ofrecen lavado de autos

Como una forma de obtener ingresos, personal de bares y antros lavarán coches

Se trata de un esfuerzo que realiza el personal que durante la contingencia sanitaria no ha podido laborar para generar ingresos.

Se trata de un esfuerzo que realiza el personal que durante la contingencia sanitaria no ha podido laborar para generar ingresos.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con la finalidad de apoyar económicamente al gremio de meseros, barman y ayudantes que trabajan en bares, restaurantes y antros de la ciudad de Torreón, que por el momento se encuentran cerrados, jóvenes laguneros comenzaron ayer a lavar autos en diferentes puntos de la ciudad para ayudarlos.

Nicolás Rendón y Juan José Nava, promotores de este proyecto, explicaron a El Siglo de Torreón que se trata de un esfuerzo que realiza el personal de bares, restaurantes y antros, quienes durante la contingencia sanitaria no han podido laborar para generar ingresos, por lo que decidieron emprender una actividad que puedan realizar con sus propias manos, lavando coches de la comunidad lagunera, lo cual comenzó ayer en el antro Mal Bicho y continuará durante el fin de semana, siempre tomando las debidas precauciones y ofreciendo el plus de sanitizar los autos.

"Cerca de 200 compañeros que trabajamos en antros y bares ya tenemos cerca de dos meses desempleados, son muchas familias que necesitan recursos y por eso lanzamos en redes sociales la invitación a que pudieran trabajar lavando los carros. Vamos a cuidar el no amontonar a la gente, pero sí vamos a estar trabajando alrededor de 80 personas por día, para que cada uno de ellos pueda ganarse algo de dinero, además de que un grupo de antros se sumó y a cada persona que trabaje durante el fin de semana, le vamos a reglar una despensa, así que es un buen apoyo para los compañeros", explicó Rendón.

El servicio del lavado de auto tiene un costo de 60 pesos para taxis y coches que brindan servicio de transporte a través de aplicaciones de teléfono celular, mientras que automóviles particulares tendrán costo de 80 pesos y para las camionetas y SUV's se cobrarán 100 pesos; todo lo recaudado será para beneficio de meseros, barman y ayudantes de los restaurantes, antros y bares de la ciudad.

Para apoyar las medidas de prevención del contagio de coronavirus, se guardarán las debidas precauciones, utilizando cubrebocas y guantes, además de que como incentivo extra para los laguneros, se sanitizarán los coches con sustancias que ha otorgado la Secretaría de Salud, por lo que cada cliente recibirá el beneficio extra de ir a casa, sin preocupaciones en su vehículo.

Los puntos de lavado de autos estarán ubicados hoy y mañana en los estacionamientos de los antros Metrópoli, al oriente de la ciudad sobre el bulevar Torreón-Matamoros y en Cervecería Torreón, sobre el bulevar Independencia, operando a partir de las 11:00 horas.

En cada uno de los puntos, los antros mencionados apoyarán colocando toldos, mesas y sillas para que los usuarios puedan esperar mientras lavan sus coches, o bien, tendrán la posibilidad de dejar su auto resguardado y regresar a recogerlo, ya lavado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata de un esfuerzo que realiza el personal que durante la contingencia sanitaria no ha podido laborar para generar ingresos.

Clasificados

ID: 1703167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx