Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

CDMX gasta 1.5 mdp al día por sanitización

Diversas dependencias han adjudicado 13 contratos por un monto de 93 millones 958 mil 749 pesos

Así la Secretaría de Salud adjudicó cuatro contratos por 8 millones 60 mil 890 pesos.

Así la Secretaría de Salud adjudicó cuatro contratos por 8 millones 60 mil 890 pesos.

AGENCIAS

El Gobierno de la Ciudad de México ha gastado, en promedio, un millón 540 mil 307 pesos al día por los trabajos de sanitización de espacios públicos como parques, estaciones del Metro y Metrobús.

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos capitalino, diversas dependencias han adjudicado 13 contratos por un monto de 93 millones 958 mil 749 pesos para que empresas saniticen lugares públicos para combatir la emergencia por el coronavirus.

Así la Secretaría de Salud adjudicó cuatro contratos por 8 millones 60 mil 890 pesos para la prestación de servicios de limpieza y sanitización de hospitales que se encuentra reconvertidos para atender a pacientes con COVID-19.

Por ejemplo, tiene un contrato por 15 millones 93 mil 750 pesos con la empresa Servicios Integrales de Diagnósticos por la limpieza de 682 mil 700 metros cuadrados y otro contrato por 818 mil 90 pesos con DROG-BA Compañía S.A. de C.V.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro adjudicó, de manera directa, dos contratos por 30 millones de pesos para la empresa King Mar Mexicana S.A de C.V., para limpiar las estaciones de la red de movilidad más grande de la Ciudad de México.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), por medio de una invitación restringida, adquirió los servicios de la empresa Servipro de México, S.A. de C.V., por 3 millones de pesos para la limpieza de oficinas de la dependencia.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) tiene un contrato por un millón de pesos con la empresa Técnicos Especializados en Fumigación S.A. de C.V., además compró cuatro túneles sanitizadores por 433 mil 840 pesos a la empresa Energy Green Cogeneration.

Las autoridades de salud federales indicaron, en semanas anteriores, que la utilización de éstos puede perjudicar y causar la dispersión de coronavirus en vez de ayudar.

Otros contratos. Por otro lado, en Servicios Metropolitanos se hizo la contratación para la sanitización de sus oficinas por 6 mil 960 pesos a la empresa SanyControl; mientras que la Planta de Asfalto convino la limpieza de sus instalaciones por 34 mil 800 pesos a la firma Internacional de Negocios GAME, S.A. de C.V. por medio de dos contratos.

Mientras que la Secretaría de Obras (Sobse), dependencia encargada de higienizar los diversos espacios públicos como parques y explanadas, no ha reportado contratos en la materia en el Portal de Datos Abiertos capitalino.

Sin embargo, a finales de abril, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos para llevar a cabo la sanitización en diversos puntos de la capital del país.

En estos grupos participan 40 brigadas conformadas por cuatro personas, quienes están debidamente protegidas con guantes, overol, caretas de plástico y también cubrebocas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así la Secretaría de Salud adjudicó cuatro contratos por 8 millones 60 mil 890 pesos.

Clasificados

ID: 1703159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx