Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

'Capturan' la ruta migratoria de las mariposas Monarca

Washington, (EFE).- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) recibe esta semana en Washington al equipo del avión ultraligero Papalotzin, el primero que sigue la ruta migratoria de cientos de millones de mariposas Monarca desde Canadá hasta México.

Francisco Gutiérrez, piloto y director del proyecto Papalotzin (que significa "mariposa diminuta" en nahuatl) y su equipo van a realizar también diferentes eventos con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre el fenómeno migratorio de estas mariposas y las proezas de su recorrido hasta su llegada a México.

Los responsables del proyecto van a hacer una parada en Washington, capital de

Estados Unidos, donde filmarán a las Monarca en su viaje hacia el sur, en una exhibición pública que tendrá lugar mañana en el zoológico nacional.

La migración de las Monarca es un espectáculo único y buscan asegurar su continuidad para que las generaciones futuras puedan disfrutarlo".

Se trata de un fenómeno de la naturaleza que aún no ha sido explicado por la comunidad científica.

Cientos de millones de mariposas Monarca emigran cada año, recorriendo cerca de 4,500 kilómetros para llegar a los sitios de hibernación en México.

El ultraligero inició su viaje en Montreal el pasado 22 de agosto y, a partir de ahí, continúa su ruta por los estados de Nueva York, Washington DC, Maryland, Tennessee, Misuri, Kansas, Oklahoma, y Texas.

También hace un recorrido por los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro, para llegar finalmente a los santuarios de las mariposas Monarca en Michoacán y el Estado de México.

El viaje está siendo filmado con el apoyo de pilotos de Canadá, Estados Unidos y México.

La Monarca es la única mariposa en el mundo que hace un recorrido tan largo en su trayecto migratorio anual. En sus colonias de hibernación se concentra en grupos en los árboles de pino y de oyamel localizados en los estados de México y Michoacán.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 170300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx