Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sierra del Sarnoso

Investigan excavaciones en Sierra del Sarnoso

Además de daño en pinturas rupestres

Preparan nueva actividad para recabar fondos en asociación.

Preparan nueva actividad para recabar fondos en asociación.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ciudad Lerdo abrió una investigación luego de recibir algunas denuncias ciudadanas referentes a excavaciones y daño de pinturas rupestres en la Sierra del Sarnoso.

Además, y mientras se realizan los trabajos de inspección y verificación, se optó por resguardar los perímetros de la zona afectada por medio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

"Una vez inspeccionado el lugar y de acuerdo a comentarios que nos hicieron habitantes del sector, lo más probable es que se trate de personas que buscan tesoros por la forma que hicieron dichas excavaciones", señaló Abel Ramos Martínez, director de Medio Ambiente y Ecología.

Dijo que en el lugar se aprecia acomodo de algunas piedras y que no se aprecia que hayan utilizado maquinaria pesada, por lo que se presume que dichas acciones se ejecutan de manera esporádica con herramientas básicas como palas, picos y talachos.

El funcionario municipal mencionó que darán parte al Gobierno del estado de Durango a fin de que se les apoye con la averiguación. Comentó también que analizarán la posibilidad de interponer una denuncia para quien resulte responsable y lograr que los daños sean resarcidos.

Destacó que de acuerdo al Programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Lerdo, la Sierra del Sarnoso tiene una política de protección y conservación, además de que en la actualidad hay una iniciativa para que este espacio sea declarado como Área Natural Protegida (ANP).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sierra del Sarnoso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparan nueva actividad para recabar fondos en asociación.

Clasificados

ID: 1702892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx