Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Secretario del Trabajo llama a instituciones médicas a dar información puntual sobre contagios

El secretario del Trabajo en Coahuila coordina las reuniones semanales del Subcomité Regional. (FERNANDO COMPEÁN)

El secretario del Trabajo en Coahuila coordina las reuniones semanales del Subcomité Regional. (FERNANDO COMPEÁN)

BEATRIZ A. SILVA

En la reunión de trabajo del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Laguna, se lanzó un exhorto a las instituciones hospitalarias federales que se encuentran en la región a brindar con mayor puntualidad y oportunidad la información que tiene que ver con los casos de coronavirus que atienden.

El titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González, quien coordina estas reuniones semanales, manifestó que dicha petición se otorgó de manera consensuada con los alcaldes de la región Laguna y representantes de otras instituciones.

"Coincidimos en que para tomar decisiones acertadas es muy necesario conocer el pleno comportamiento a nivel local de la pandemia de COVID-19, por lo que le pedimos tanto al IMSS como al ISSSTE que nos puedan brindar esta información de manera más oportuna", precisó.

Indicó que si bien ambas instituciones médicas han generado retrasos en la comunicación de los casos que atienden es mayormente el IMSS quien manifiesta esta situación.

Precisó que finalmente la intención no es el hacer señalamientos particulares, sino el que los hospitales que dependen de la Federación puedan colaborar de una manera más fluida con la información de los casos que tienen que ver con el virus.

De igual forma, comentó que en esta reunión se revisó lo que tendrá que ver con la estrategia impulsada por el Gobierno de Coahuila a favor de la reactivación económica de Coahuila, mediante la cual se regresará gradualmente a la productividad que quedó paralizada debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

También indicó que se revisó la operación de los filtros sanitarios que operan en los municipios de la región, mismos en los que se comenzó con un estudio de los protocolos, los cuales serán informados para que en su debido momento sean aplicados para la reactivación de labores en los diferentes comercios, entre ellos los restaurantes.

Al cuestionarle sobre qué es lo que se espera en este tema para La Laguna, Cepeda indicó que por el momento no se abundará en detalles al respecto, siendo que será el próximo lunes cuando el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dé el mensaje al respecto.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario del Trabajo en Coahuila coordina las reuniones semanales del Subcomité Regional. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1702830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx