Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ayuntamiento de Torreón realiza labores de rehabilitación en Mercado Alianza

Fueron retiradas 90 toneladas de basura y escombro

Se realizó una limpieza profunda en el Mercado Alianza como parte de las acciones de rehabilitación general que realiza el Ayuntamiento de Torreón en el sitio público.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se realizó una limpieza profunda en el Mercado Alianza como parte de las acciones de rehabilitación general que realiza el Ayuntamiento de Torreón en el sitio público. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras 30 años de abandono, se realizó una limpieza profunda en el Mercado Alianza como parte de las acciones de rehabilitación general que realiza el Ayuntamiento de Torreón en el sitio público.

Entre basura a granel, restos de comida, retiro de restos de animales, residuos vegetales, tejas de barro, muebles viejos y desmalezado, se retiraron 90 toneladas de basura del lugar, además de levantar 93 metros cúbicos de desechos en lo que se incluyen 538 cortinas metálicas de comercios, según informó Fernando Alatorre Cantú, titular de limpieza.

Además, la escuadrilla de Salud Pública Municipal ha sanitizado tres veces el lugar debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, así como también han repartido cubrebocas y bolsas ecológicas de supermercado para la ciudadanía.

/media/top5/WhatsAppImage20200514at1549251jpeg.jpeg

Por su parte, el titular de Plazas y Mercados, Luis Mendoza, mencionó que 18 vendedores ambulantes de este sector fueron reubicados; se retiraron cuatro tabaretes de madera y uno metálico.

Misma dependencia encargada de revisar que se apliquen las medidas sanitarias por parte de los locatarios, registró 40 amonestaciones.

/media/top5/WhatsAppImage20200514at1549253jpeg.jpeg

“En coordinación con Inspección y Verificación se realizó la clausura del local número 230, por explosión de giro, ya que su rubro es de frutas y verduras y lo usaban como bodega de almacén de refrescos”, manifestó el funcionario.

A estas acciones también se sumó la participación del área de Mantenimiento Urbano, quien realizó mejoras al interior del Mercado Alianza, sumándose el cambio de luminarias públicas.

Como parte de esta rehabilitación integral, también fueron tapados desperfectos en el pavimento, abarcando 278.33 metros lineales y nivelación de alcantarilla al ras del pavimento sobre la calle Viesca y las avenidas Hidalgo, Juárez y Presidente Carranza por parte del departamento de Mantenimiento Vial (SIMV).

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento de Torreón Mercado Alianza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizó una limpieza profunda en el Mercado Alianza como parte de las acciones de rehabilitación general que realiza el Ayuntamiento de Torreón en el sitio público.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1702729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx