Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Bono: el hombre más que el nombre

El vocalista representa también una figura dentro del ámbito empresarial y político

Con sus 60 años recién cumplidos, el vocalista de una de las bandas más importantes del mundo, representa también una figura dentro del ámbito empresarial y político. (ARCHIVO)

Con sus 60 años recién cumplidos, el vocalista de una de las bandas más importantes del mundo, representa también una figura dentro del ámbito empresarial y político. (ARCHIVO)

DANIELA CERVANTES

Un símbolo del rock y una de las figuras más importantes dentro del universo del espectáculo, Paul David Hewson, mejor conocido como Bono (nombre artístico que significa buena voz en latín), es un hombre que, en lo que se puede apreciar, ha logrado mantener el equilibrio entre su carrera artística y su vida personal, a parte de cosechar una mencionada espiritualidad, la cuál, él mismo manifiesta, le fue implantada desde que era un niño.

Casado desde 1982 con la activista y empresaria Alison Hewson, tiene cuatro hijos de nombres: Jordan Joy Hewson, Memphis Eve Hewson, Elijah Hewson y John Abraham Hewson. Unos siguieron sus pasos en mundo artístico y a otros se les desarrolló mejor el talento empresarial del que también es poseedor Bono.

Por ejemplo, Jordan Joy Hewson es la mayor del cuarteto de hijos de la pareja, misima que ya formó parte de la lista de Los 30 menores de 30 que han hecho fortuna, según la revista Forbes.

Eve Hewson tiene 28 años y es actriz. Desde el inicio de su carrera ha participado en diferentes proyectos, actualmente es la coprotagonista de la serie de televisión The Knick, dirigida por Steven Soderbergh. En 2018 interpretó a Lady Marian en el filme Robin Hood, junto a Taron Egerton y bajo la dirección de Otto Bathurst.

Por su parte Elijah Hewson sigue los pasos de su padre en el mundo de la música. Es vocalista y guitarrista de la banda banda Inhaler. Y John Hewson, el más pequeño de la familia, acaba de iniciar sus estudios universitarios.

CUESTIONAN SU HUMANISMO

Bono nació en Dublín (capital de la República de Irlanda) en 1960 y ahora es uno de los hombres más populares del mundo. Pero, hay que decirlo, su relación con lo mediático no sólo se debe a que forma parte de una de las bandas más famosas del globo, pues su personalidad es una que se cuece aparte.

Es bien sabido por todos que el vocalista irlandés tiene un estrecho lazo por defender las causas sociales y constantemente muestra su activismo, tanto que en varias ocasiones ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz. El artista es uno los nombres más importantes de la música como figura clave en la lucha contra diversas causas como el cambio climático, la condonación de la deuda externa de los países pobres o el apoyo para buscar la cura contra el sida, han sido otras algunas de sus batallas en su labor humanitaria.

No obstante, su filantropía es puesta en tela de juicios por sus no adeptos que creen que es solo es un multimillonario que intenta dar lecciones.

Por ejemplo, en un artículo publicado en la versión digital de El País el pasado 9 de mayo que se titula ¿Un mesías o un hipócrita? Por qué Bono de U2 despierta tantas antipatías, se retoma un episodio de la serie animada South Park en donde se satiriza la imagen pública del irlandés y se escribe que tras pasar tres semanas estreñido, Randy (personaje de la serie) defecaba la caca más grande de la historia, pero unos días después Bono reclamaba el récord. Randy y su hijo Stan visitaban al cantante en su mansión para pedirle que retirase su candidatura porque, a diferencia de Bono, Randy no había ganado nada en su vida.

"Pero la estrella del rock se negaba 'a ser el número dos en nada'. Entonces se desvelaba el secreto mejor guardado de Bono. El cantante no ostentaba el récord de boñiga más grande del mundo, sino que él mismo era el récord: el padre de Bono defecó un excremento tan grande en 1960 que decidió criarlo como a un hijo, lo cual, según la conclusión del episodio, explica por qué Bono puede ser la estrella más solidaria del planeta y a la vez ser el mayor mierda del planeta", se lee en el texto.

Es así que Bono es una figura que lo mismo despierta admiración como antipatía entre sus compatriotas, algunos celebran su indiscutible talento y otros critican su ego supuestamente desmedido y sus contradicciones. Incluso, en Irlanda , hay un chiste popular que dice que la diferencia entre Dios y Bono es que Dios no va por ahí creyéndose Bono. Y para ilustrar esta parte de la personalidad del cantante hay infinidad de anécdotas, uno de los rumores más emblemáticos es que en una ocasión el artista olvidó su sombrero en casa y no dudó en mandar por el en un vuelo de primera clase.

Entre su discurso humanista y su comportamiento egocéntrico y egoísta, son las líneas en las que navega la vida de este personaje, al que también se le observa en escenarios políticos, manteniendo una abierta amistad con personalidades como Tony Blair o George W Bush.

"Bono es criticado como un político controvertido (él se comporta como un jefe de Estado) y a la vez ridiculizado como una estrella del rock sobrevalorada que se toma demasiado en serio a sí misma", se lee en el texto citado anteriormente.

Actualmente con 60 años recién cumplidos, el cantante irlandés sigue dividiendo opiniones en cuanto a lo que propone como ser humano y como artista, pero de lo que no hay duda es que junto con la agrupación U2 ha podido materializar 14 álbumes de estudio, 22 Grammys y un Premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional, entre otros logros profesionales, lo que deja claro que la música siempre será su arma para hablarle al mundo, pues como el mismo mencionó alguna vez "Como estrella de Rock, tengo dos instintos, quiero diversión y quiero cambiar el mundo. Tengo la oportunidad de hacer las dos".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Bono

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con sus 60 años recién cumplidos, el vocalista de una de las bandas más importantes del mundo, representa también una figura dentro del ámbito empresarial y político. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1702601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx