Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se otorgarán 7 mil créditos solidarios en La Laguna

Será un monto total de 175 millones de pesos

Los créditos del Gobierno federal se entregarán a las personas que se dedican al sector informal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los créditos del Gobierno federal se entregarán a las personas que se dedican al sector informal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

En La Laguna de Coahuila se otorgarán 7 mil Créditos Solidarios a la Palabra por parte del Instituto del Bienestar para el sector informal, por un monto total de 175 millones de pesos.

El programa fue hecho para apoyar a las familias que laboran en la informalidad y que se han visto afectadas por el COVID-19, por lo que el Gobierno federal ha destinado recursos para ayudar con una línea de crédito por 25 mil pesos a personas que laboran en puestos de comida, venta de ropa o talleres.

Cintia Cuevas, delegada regional del Instituto del Bienestar Social en La Laguna de Coahuila, informó que en el presente mes se hará la asignación de los recursos de personas que laboran en la informalidad y que han sido afectadas por la pandemia.

Explicó que el proceso para recabar los datos de los beneficiarios arrancó en abril, mes en donde se realizó la verificación de los negocios que pedían el apoyo, se pidió la documentación y se enviaron los datos.

Indicó que en el portal de la Secretaría de Economía hay una carta en el portal, por lo que se tiene que abrir el enlace y dar la CURP del interesado. Apuntó que se les informará a los beneficiarios cuándo podrán ir a cobrar el dinero en el banco correspondiente.

El Crédito Solidario a la Palabra es por 25 mil pesos y beneficiará a 7 mil personas en La Laguna de Coahuila.

Cuevas explicó que les tocó apoyar al sector informal ante el coronavirus, personas que han sido afectadas por el aislamiento social y por la imposibilidad de realizar sus actividades de venta en las calles debido a las disposiciones sanitarias. Mencionó que el sector formal es atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Dentro de los negocios que han solicitado el apoyo son talleres, venta de comida y de fayuca en tianguis.

Leer más de Torreón

Escrito en: CRÉDITOS A LA PALABRA Créditos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los créditos del Gobierno federal se entregarán a las personas que se dedican al sector informal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1702594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx