Durango

AGENCIAS DE AUTOS

Agencias de autos sufren pérdidas

Dejaron de vender alrededor de 450 vehículos

Las agencias de autos dejaron de vender en el mes de abril alrededor de 450 vehículos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las agencias de autos dejaron de vender en el mes de abril alrededor de 450 vehículos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

La caída en la venta de automóviles nuevos y semi nuevos fue de hasta en un 65 por ciento en el mes de abril en la ciudad de Durango; agencias dejaron de vender alrededor de 450 vehículos.

Guillermo Foulomir Rousek, integrante de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que la caída registrada en el mes de abril no tiene comparación en la historia del país.

"Ya preveíamos una caída este año, pero esperábamos que fuera al final del 50 por ciento, comparada con las ventas del año pasado, pero se ha reflejado en algunos estados caídas en ventas de hasta el 80 por ciento", señaló Foulomir Rousek.

Y agregó que por lo pronto no se ven señales positivas del Gobierno para lograr reabrir esta industria automotriz, "ojalá Estados Unidos siga presionando para reabrir este sector", acotó.

Sin despidos por parte de agencias

Sobre despidos, el empresario automotriz dejó en claro que las agencias acordaron mantener a sus trabajadores durante abril y luego en mayo, por lo que cree que no se han perdido empleos.

Pero dejó en claro que ya no podrían soportar más tiempo por lo que si esto se sigue alargando, entonces si habrá de registrarse reestructuración en las plantillas laborales.

Explicó que se han dejado de vender alrededor de 450 automóviles tan solo en abril por lo que las agencias no tienen ingresos, las ventas que llegan a tener se hacen por internet.

Para la economía de Durango, dejar de vender 450 autos en un mes, agregó, si es un problema que agrava una crisis económica.

"No tenemos ingresos, pero estamos manteniendo la plantilla laboral, pagando nómina, IMSS, Infonavit, y eso ya nos está pesando y luego las autoridades están muy estrictas en revisarnos frecuentemente si estamos cumpliendo con las medidas sanitarias", señaló el empresario automotriz.

Leer más de Durango

Escrito en: Agencias de Autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las agencias de autos dejaron de vender en el mes de abril alrededor de 450 vehículos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1702498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx