Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Como protesta, jugadores no entrenan

Los jugadores del Elche entrenaron el martes, sin embargo, ayer ya no asistieron a las instalaciones del equipo. (CORTESÍA ELCHE)

Los jugadores del Elche entrenaron el martes, sin embargo, ayer ya no asistieron a las instalaciones del equipo. (CORTESÍA ELCHE)

AP

Los jugadores Elche no se presentaron ayer a los entrenamientos como protesta al recorte salarial que el club de la segunda división de España aplicó en su nómina a raíz de la pandemia de coronavirus.

Se suponía que los integrantes del plantel iban a entrenar en su estadio, pero decidieron seguir trabajando en casa para expresar su malestar ante la determinación de la directiva del Elche de no levantar las rebajas salariales.

Con la vuelta a los entrenamientos y que el torneo de segunda división se reanudaría el próximo mes, el plantel reclama el cobro íntegro de sus salarios.

Los jugadores se entrenaron normalmente el martes. El club del sureste de España informó que negocia con ellos.

Como muchos clubes en España, el Elche recurrió al esquema gubernamental de prestaciones para reducir sus costos durante la pandemia. Al estallar la crisis, el club aplicó una rebaja al 30% de los salarios y la jornada laboral de los jugadores.

La directora general del club Patricia Rodríguez señaló a la radio COPE que se sorprendió con la decisión de los jugadores porque el club ya les había presentado una oferta para reajustar los salarios.

Rodríguez indicó que los jugadores no trabajarán horas adiciones a lo estipulado en las condiciones del esquema de licencia de desempleo.

"A pesar de ir al estadio, se ejercitarían aproximadamente unos 45 minutos, que está dentro de esta reducción del 30% contemplado", dijo Rodríguez.

Rodríguez dijo que las actuales condiciones laborales serán modificadas al incrementarse la carga de trabajo de los jugadores.

Añadió que el personal técnico ya pidió un ajuste de sus licencias porque han empezado a trabajar más, dado que las prácticas de los jugadores se programan en distintos periodos durante el día.

"Hablando se solucionan las cosas. Tenían una propuesta encima de la mesa antes que eso sucediera", dijo Rodríguez.

El propio técnico del Elche José "Pacheta" Rojo tuvo que informarle al club de la decisión de los jugadores de no entrenar ayer.

Leer más de Deportes

Escrito en: Elche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Elche entrenaron el martes, sin embargo, ayer ya no asistieron a las instalaciones del equipo. (CORTESÍA ELCHE)

Clasificados

ID: 1702482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx