Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preocupa a CLIP los rezagos de la pandemia de COVID-19

Empresarios del CLIP manifestaron su inquietud por las afectaciones de la pandemia en la salud y en la economía de la región. (ESPECIAL)

Empresarios del CLIP manifestaron su inquietud por las afectaciones de la pandemia en la salud y en la economía de la región. (ESPECIAL)

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) manifestó una grave preocupación por las consecuencias económicas que se tendrán en la región tras la pandemia, pues señalaron que hay una afectación generalizada en todos los sectores, además de que ven necesario salvaguardar la salud.

Los empresarios de las distintas cámaras y colegios que forman el consejo lagunero advirtieron su preocupación por el tema de la salud en la región, ante la pandemia por COVID-19 que aún no concluye. En este sentido, indicaron que hay distintas afectaciones y consecuencias en términos de la economía.

El sector hotelero y turístico expuso que hay 102 hoteles en el estado que permanecen cerrados debido a esta situación.

La Unión de Escuelas Particulares señaló que podría presentarse deserción de alumnos a escuelas públicas para evitar los pagos o compromisos.

Las diferentes cámaras expusieron que, en general, en todos los rubros hay inquietud por la situación económica actual en La Laguna y los meses que vienen, pues se prevé que serán muy difíciles.

En este sentido, los empresarios coincidieron en insistir y reforzar la seguridad en la región, pues especialistas advierten que se podrían incrementar los robos, derivado de la crisis económica que se espera en los siguientes meses.

En la reunión ordinaria del CLIP, que se realizó en forma virtual, participaron 25 personas representando a 13 organismos, además de invitados como la secretaria técnica de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila, Linda Maeda; y Jesús Fernández, de Nacional Financiera (Nafin); con quienes se trataron temas referentes a los diferentes esquemas, programas de apoyos y créditos por parte del Gobierno del estado de Coahuila y Nafin, sustentados en bancos para ofrecer beneficios a las empresas, con el aval del estado, el estatus actual de estos planes y proyecciones.

Respecto a la reapertura económica, recordaron que está programada para el día 18 de mayo, iniciando con las empresas proveedoras a la industria automotriz. En este sentido, insistirán en los controles de sanidad, como los filtros en las entradas a las empresas, la utilización del cubrebocas, la sana distancia entre los trabajadores y la sanitizacion de las instalaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresarios del CLIP manifestaron su inquietud por las afectaciones de la pandemia en la salud y en la economía de la región. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1702481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx