Cultura

Invitan a los laguneros a recorridos virtuales

A través de transmisiones en vivo

Recinto. La biblioteca José García de Letona podrá ser recorrida el próximo 27 de mayo. (ARCHIVO)

Recinto. La biblioteca José García de Letona podrá ser recorrida el próximo 27 de mayo. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los recorridos virtuales realizados por la Dirección General de Cultura en museos y recintos culturales a través de transmisiones en vivo desde su página de Facebook, continuarán las próximas semanas en recintos que pertenecen a la Red de Museos de la Laguna.

Debido a la contingencia que se vive actualmente, y por la cual los espacios históricos y culturales mantienen cerradas sus puertas al público, se realizó este ejercicio para invitar a la ciudadanía a recorrer desde casa los museos y centros culturales adscritos a la DGC desde el pasado 25 de marzo. Durante estas semanas se han recorrido la Casa del Cerro, el museo del Ferrocarril, de la Moneda, del Algodón, el Canal de la Perla, así como los centros culturales, José R. Mijares, Pablo C. Moreno, Jabonera La Unión y Casa Mudéjar, teniendo un importante alcance total de 52 mil 160 usuarios, para un promedio de 5 mil 795 por recorrido, teniendo como punto más alto el alcance de 14 mil 986 usuarios en el recorrido hecho en Casa Mudéjar.

Gracias a la aceptación del público de estas guías virtuales, museos y espacios culturales que pertenecen a la red de museos de la Laguna, se han sumado a esta iniciativa y las visitas se realizarán en estos espacios durante las próximas semanas, también desde la página de Facebook de la DGC, siguiendo la misma dinámica de los recorridos ya realizados.

Las visitas virtuales continuarán este miércoles 13 de mayo desde el Museo Regional de la Laguna a las 11:00 am.

Posteriormente el calendario queda programado así: 20 de mayo, Planetarium Torreón. 27 de mayo, Biblioteca José García de Letona. 3 de junio, Museo de los Metales. 10 de junio, Chalet Gorosave de Lerdo, Durango. 17 de junio, Museo de Artesanías de Gómez Palacio. 24 de junio, Museo de la Revolución

Cabe destacar que en dado caso de que durante este periodo de tiempo, estos espacios reabran sus puertas, aun así estos recorridos virtuales continuarán, con el objetivo de invitar al público a visitar estos recintos.

La Dirección General de Cultura extiende la invitación a otros museos o espacios culturales de la región que quieran sumarse a esta iniciativa, a agendar su recorrido a partir del 1 de julio.

Dirección General de Cultura

Principales recorridos.

* 20 de mayo, Planetarium Torreón.

* 27 de mayo, Biblioteca José García de Letona

* 3 de junio, Museo de los Metales.

Leer más de Cultura

Escrito en: Dirección General de Cultura Red de Museos en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recinto. La biblioteca José García de Letona podrá ser recorrida el próximo 27 de mayo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1702195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx