Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Registran 12 feminicidios en Coahuila

La mayoría en Torreón

En dos años, 44 causas penales han sido abiertas por este delito.

En dos años, 44 causas penales han sido abiertas por este delito.

PERLA SÁNCHEZ

Con un total de 12 feminicidios, en este año Coahuila lleva casi la mitad de los registrados en 2019, cuando en todo el año hubo 25 mujeres asesinadas en el estado.

En el año 2019, en tan solo cuatro meses, Coahuila registró 11 víctimas por este delito, mientras que en el mismo periodo del 2018, fueron 13.

Por lo que respecta a este año, del mes de enero al 10 de mayo fueron registrados doce feminicidios en Coahuila, la mayoría en Torreón (cinco casos), seguido de Monclova (con tres), mientras los municipios de Sabinas, Saltillo, Piedras Negras y Acuña tuvieron con uno cada uno.

Cabe destacar que desde el año 2018 hasta el 10 de mayo del 2020, 44 causas penales han sido abiertas por este delito, en las cuales, hasta el momento, el mayor número de víctimas ha sido el 2019, al sumar 20 causas con 25 víctimas.

SUMAN 36 INTENTOS DE FEMINICIDIOS

En relación a los intentos de feminicidio, del año 2018 hasta el 10 de mayo de este año se han registrado 36 causas penales en Coahuila.

En este año, del mes de enero al 10 de mayo del 2020, se registraron 11 causas penales por intentos de feminicidios en la entidad, en esta ocasión la mayoría fueron de Saltillo con cinco, seguido de Monclova y Torreón con dos cada uno, mientras que Piedras Negras y Sabinas con uno en cada municipio.

Por lo que respecta al 2019 fueron 12 las causas penales registradas por intentos de feminicido, mientras que en el 2018 fueron 13.

Algunos de estos casos se encuentran en proceso en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), mientras otros ya cuentan con sentencia.

Fue la semana pasada cuando tres mujeres que eran hermanas fueron asesinadas en Torreón, dos de ellas eran enfermeras y una secretaría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

Leer más de Coahuila

Escrito en: feminicidios en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En dos años, 44 causas penales han sido abiertas por este delito.

Clasificados

ID: 1702182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx