Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Horacio Piña

En la nómina, 29 familiares del alcalde de Matamoros

Enfrenta un nuevo señalamiento por supuesto nepotismo

Los sueldos de los familiares, representan una erogación de por lo menos 3 millones 600 mil pesos al año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los sueldos de los familiares, representan una erogación de por lo menos 3 millones 600 mil pesos al año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Administración del alcalde de Matamoros, Horacio Piña, enfrenta un nuevo señalamiento por supuesto nepotismo.

De acuerdo a dichos señalamientos y la nómina municipal, en el Ayuntamiento laboran 29 familiares del edil.

Los sueldos de estos sobrinos, tíos, primos, cuñados y demás miembros, representan una erogación de por lo menos 3 millones 600 mil pesos al año.

No obstante, el presidente no es la única autoridad que tiene familiares laborando en el Ayuntamiento, pues funcionarios de la administración mencionaron que otros servidores de primer nivel también tienen a sus familiares en la nómina.

LISTADO

Según datos de la nómina de Matamoros, en el DIF Municipal laboran Hilda Hernández, Josué Salazar e Ilse Hernández, todas sobrinas de la esposa del alcalde, quien también tiene en esta dependencia a su sobrina Karen Piña y a sus primos Nadia Piña y Marco Escobedo, así como a Blanca Barraza, prima de Beto Piña (primo del alcalde).

Como jefe del Departamento de Policía está Carlos Piña de Santiago, sobrino del alcalde. En el Simas laboran Jesús Regalado Piña y Jesús Piña Martínez, ambos sobrinos del alcalde.

En la Tesorería trabaja José Avelino de León Rodríguez, tío político del alcalde y esposo de Cuca Piña.

En el área de Bienestar, como subdirector está José Eduardo Regalado Piña y Juan Carlos Salazar Rodríguez, primo y concuño del edil.

En la Secretaría del Ayuntamiento, María Ibarra, también prima de la esposa del alcalde, trabaja como asistente y en Protección Civil, labora un sobrino de Beto Piña, José Martín Delgado como auxiliar y ahí mismo otro sobrino de la esposa del alcalde, Manuel Saucedo.

Otros familiares de Beto Piña son Karen del Refugio García (auxiliar en el área de Alcoholes), en el área de Cultura y Turismo, María del Refugio Barraza y en la Oficialía Mayor, Katia García.

Ahí mismo, en la Oficialía, se encuentra Azeneth Piña. También un cuñado de Cuca Piña, Jesús Regalado, labora como promotor deportivo y también trabaja un primo de la esposa de Beto Piña, Marcos Zapata.

En Salud Municipal, Juan Torres es hijo de una prima del alcalde, mientras que una coordinadora, Valeria Martínez, es nuera del alcalde. Como auxiliares de Presidencia está Ismael Luna Ávila, hijo de una prima del alcalde y María Ávila, una prima del mismo.

En el área de Prensa y Publicidad, Jesús Galindo y Servando Muñoz son hijos de una prima del alcalde.

Otras áreas donde también se da este tipo de relación es por ejemplo Servicios Públicos, cuya dirección se encuentra a cargo de Hugo César Sánchez Pérez y donde también labora su hermano Carlos David Sánchez Pérez y su hermana Dora Alicia Sánchez Pérez, mientras que la esposa del director, Leslie Elizabeth Domínguez Rodríguez y la hermana de esta, María Guadalupe, laboran en la Presidencia como secretarias.

En la Secretaría del Ayuntamiento el secretario Salvador Vega tiene como auxiliar a su padre, Juan Antonio Vega Ibarra.

Leer más de Regionales

Escrito en: Horacio Piña nepotismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los sueldos de los familiares, representan una erogación de por lo menos 3 millones 600 mil pesos al año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1702172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx