Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alerta Infonavit sobre fraudes en Coahuila

El instituto alerta a sus acreditados a no caer en este tipo de fraudes

Aclaró que los trámites se realizan de manera directa, sin intermediarios. (ARCHIVO)

Aclaró que los trámites se realizan de manera directa, sin intermediarios. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alertó de fraudes en Coahuila y aclaró que los trámites se realizan de manera directa, sin intermediarios, por lo que no se pide realizar depósitos de dinero para poder acceder a apoyos por parte de la institución.

Especialistas del Infonavit explicaron que a raíz de la aplicación de los apoyos que ha otorgado por la emergencia sanitaria del COVID-19, han detectado casos de fraude en Coahuila, donde a través de un formato apócrifo, se piden los datos personales del trabajador y además se les solicita hacer un depósito de dinero para poder acceder al seguro de desempleo. Por tal motivo, el instituto alerta a sus acreditados a no caer en este tipo de fraudes.

El Infonavit señala que desde el pasado 15 de abril se implementaron una serie de apoyos para los acreditados han visto afectada su continuidad laboral, o sus ingresos por la emergencia sanitaria, como es el seguro de desempleo, diferimientos de pagos y beneficios para trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico.

Se informó que para acceder a los apoyos los trabajadores deben ingresar a la página https://micuenta.infonavit.org.mx, donde podrán registrarse, llenar un formulario y el sistema arrojará automáticamente la respuesta sobre a qué medida de apoyo pueden ser acreedores.

Para mayor información llamar al 800-008-3900 o ingresar la página web www.infonavit.org.mx.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aclaró que los trámites se realizan de manera directa, sin intermediarios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1701924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx