Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Abren procedimientos por incumplir medidas sanitarias en Durango

Empresas que se han negado a acatar las medidas sanitarias en el estado

El secretario de Trabajo en Durango consideró que la reactivación debe ser en forma escalonada.

El secretario de Trabajo en Durango consideró que la reactivación debe ser en forma escalonada.

FABIOLA P. CANEDO

El Gobierno de Durango cuenta con 25 procedimientos administrativos abiertos en contra de empresas que se han negado a acatar las medidas sanitarias en el estado.

"Estamos haciendo un esfuerzo, el 95 por ciento de los centros de trabajo en Durango están cerrados, es buena señal de que los empresarios están cumpliendo", dijo Israel Soto Peña, secretario del Trabajo en Durango.

Señaló que, en materia de pérdida de empleo a causa de la pandemia por COVID-19, el número es inexacto hasta que se proporcionen las estadísticas del IMSS.

En cuanto a la reactivación económica, consideró que deberá ser en forma escalonada y vigilada, se espera que podría comenzar a partir del 18 de mayo, como lo establece el decreto emitido por la Secretaría de Salud.

Aseguró que el gran compromiso del Gobierno estatal es cuidar la salud de los trabajadores que regresarán a sus labores en las maquiladoras de la industria automotriz, dada la demanda que han tenido quienes son proveedores de compañías en Estados Unidos.

Por otra parte, Soto Peña señaló que están en diálogo con la Federación en estos momentos, pues hay un escrito emitido por el área jurídica de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal en la que se cancela el programa del apoyo al empleo, lo que tiene consecuencias negativas, en cuanto a que se tendrá menor capacidad para atender el proceso de vinculación, que es fundamental.

"Alrededor del 50 por ciento de los empleos que se ofertan en el estado pasan por los procesos de vinculación del Servicio Nacional de Empleo, estamos hablando, en términos económicos que la Federación deja de aportar a Durango alrededor de 14 millones de pesos para programas de vinculación, trabajadores agrícolas en Canadá, Estados Unidos, fomento al autoempleo y capacitación", explicó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Trabajo en Durango consideró que la reactivación debe ser en forma escalonada.

Clasificados

ID: 1701891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx