Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrecen atención psicológica a laguneros ante confinamiento

La pandemia ha afectado la salud mental de las personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La pandemia ha afectado la salud mental de las personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Derivado del confinamiento, hay quienes han comenzado a padecer preocupación excesiva, ansiedad, frustración, irritabilidad, tristeza y miedo, o han sufrido la pérdida de algún familiar y tienen dificultad para afrontarlo, por lo que Laguna Yo Te Quiero pone a disposición de la ciudadanía el apoyo de un grupo de psicólogos y tanatólogos.

Iván Garza Tijerina, consejero en Laguna Yo Te Quiero, explicó que se busca atender a la ciudadanía en estos temas, derivados de la contingencia sanitaria por COVID-19, pues mucha gente ha comenzado a experimentar problemas por el aislamiento social, al tener más de un mes en cuarentena, como medida para prevenir el contagio.

"Hay personas a las que les afecta más que a otras, entonces, tratando de cuidar la salud mental y emocional de la gente, tuvimos esta iniciativa para ayudar a los más posibles, esperamos que a todos pero tenemos recursos limitados".

Los interesados deben comunicarse al teléfono (871)-100-5742 y agendar una cita, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. La atención es sin costo.

Garza Tijerina señaló que los especialistas en Psicología donaron tiempo sin costo, de forma voluntaria y desinteresada, para apoyar a la gente que llame, por lo que la asociación civil funge como enlace en esta labor, en beneficio de la sociedad en general.

"Consideramos que hay más de una persona pasándola mal, por un lado, el encierro, pero por otro lado, hay mucha gente con mucho miedo, que se le puede desbordar, le puede ganar ese miedo al contagio, a las consecuencias del contagio, entonces creemos que este sería un desfogue muy benéfico para la sociedad".

Indicó que más psicólogos podrían sumarse a esta iniciativa, que inició con una base de 35 profesionistas que han donado cerca de 150 horas de atención por semana.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pandemia ha afectado la salud mental de las personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1701821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx