Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Investigan presunto acoso sexual del expresidente de Francia

Valéry Giscard d'Estaing es señalado por una periodista alemana

Investigan a expresidente francés Giscard d'Estaing por acoso sexual. (ARCHIVO)

Investigan a expresidente francés Giscard d'Estaing por acoso sexual. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La denuncia divulgada en medios alemanes y franceses sobre un presunto acoso sexual del expresidente de Francia, Valéry Giscard d'Estaing, a una periodista de la televisión pública alemana, generó ya que la justicia local abriera una investigación.

Los diarios Le Monde y el aleman Süddeutsche Zeitung revelaron el hecho que habría sucedido el 18 de diciembre de 2018 cuando la periodista Ann-Kathrin Stracke, de la alemana WDR, del consorcio de medios públicos de ese país, visitó al exmandatario para una entrevista.

La periodista habló con quien dirigió el ejecutivo frances de mayo de 1974 a mayo de 1981, para entrevistarlo sobre el centenario del nacimiento del excanciller federal alemán Helmut Schmidt, a quien Giscard, de 94 años a la fecha, trató durante su mandato.

Al finalizar la entrevista la periodista de 37 años de edad solicitó una foto con su equipo, el expresidente la abrazó por la cintura, bajó la mano y la colocó en sus glúteos, esta acción la repitió en otra fotografía y poco después cuando le mostró algunas fotos en su oficina.

La periodista narra que se retiró y al volver a su redacción, en Alemania, denunció este hecho a sus superiores que decidieron proceder legalmente contra el exmandatario en Francia.

El equipo de abogados del expresidente, después de conocer la denuncia, anunció que Giscard no recordaba la entrevista con la periodista alemana, aunque existen los registros de la misma.

La denuncia se presentó el 10 de marzo de 2020 ante la fiscalía de París y esta tarde se dio a conocer en medios franceses que se realizará una investigación al respecto.

Leer más de Internacional

Escrito en: Valéry Giscard d'Estaing Expresidente de Francia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigan a expresidente francés Giscard d'Estaing por acoso sexual. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1701735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx