Durango

Aispuro Torres

Apoyan a municipios afectados por sequía

Los cuales llegaron a más de 400 productores

El gobernador José Rosas Aispuro Torres mantiene la entrega de suplemento alimenticio para ganado bovino. (CORTESÍA)

El gobernador José Rosas Aispuro Torres mantiene la entrega de suplemento alimenticio para ganado bovino. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el firme propósito de reducir los efectos de la sequía en la entidad duranguense, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, mantiene la entrega de suplemento alimenticio para ganado bovino, apoyos que llegaron a más de 400 productores de los municipios de San Bernardo, Indé, Ocampo, Hidalgo y El Oro.

Vamos a salir bien de esta etapa de sequía y de la pandemia del COVID- 19, aseguró el Mandatario Estatal, al realizar una intensa gira de trabajo por cinco municipios de la región norte, donde entregó un total de 160 toneladas de suplemento alimenticio para 8 mil bovinos.

Para atender las consecuencias que hoy está generando la sequía en la entidad duranguense, también iniciaremos un programa de construcción y reconstrucción de bordos de abrevadero, adelantó Aispuro Torres al recordar que el Esquema de Alimento para ganado, llegará a los 39 municipios del estado, con una inversión total de 35 millones de pesos y un beneficio para 12 mil 500 productores.

Este es un apoyo que nos llega en el momento oportuno ante la sequía que estamos viviendo, coincidieron los alcaldes de San Bernardo, Indé, Ocampo, Hidalgo y El Oro, al reiterar que continuarán trabajando en conjunto, siempre al pendiente de quienes más lo necesitan.

En esta gira de trabajo, el Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Corral Alcántar, representantes de asociaciones ganaderas como Marcela Barraza y Oscar García Jr., así como diputados locales como José Luis Rocha Medina y Juan Carlos Maturino, quienes reiteraron su respaldo al Gobernador en apoyo a los ganaderos del norte del estado.

Cabe destacar que, la entrega de suplemento alimenticio se llevó a cabo con las medidas de higiene y los protocolos indicados ante la contingencia sanitaria.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro Torres Sequía Apoyos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador José Rosas Aispuro Torres mantiene la entrega de suplemento alimenticio para ganado bovino. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1701581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx