Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Disney, frente a la 'nueva normalidad'

Abrió de nueva cuenta Disneyland Shanghai

Reabren. La dirección de parques temáticos de Disney se adapta al nuevo orden de normas sanitarias por coronavirus. (ESPECIAL}

Reabren. La dirección de parques temáticos de Disney se adapta al nuevo orden de normas sanitarias por coronavirus. (ESPECIAL}

AGENCIAS

Sin saludos cercanos con Mickey Mouse, así como menos del 30% de su aforo y cambios en su forma de operación, a partir de este lunes abrió de nueva cuenta Disneyland Shanghai.

Después de pasar aproximadamente tres meses cerrado por la pandemia causada por el COVID-19, las instalaciones del parque de diversiones volverán a recibir público, si bien no en su máxima capacidad de 80 mil personas, debido a las restricciones gubernamentales, sí aspira a una cifra menor a 24 mil visitantes por día, lo que representa menos del 30%, explicó Andrew Bolstein, vicepresidente de operaciones de Disney.

Para mantener el distanciamiento social, Bolstein detalló que se han puesto marcas en el piso que hagan que las personas eviten estar muy cerca y que podrán encontrarse desde la entrada, en el área de comida y en atracciones como los botes, donde sólo subirá un número limitado de personas.

Además, el personal del parque será el encargado de recordarles a los visitantes que mantengan estas medidas al portar carteles visuales con las instrucciones.

"Con el fin de mantener un distanciamiento social seguro para nuestros personajes, no tendremos un encuentro cercano y saludos, pero aún queremos que nuestros invitados tengan la oportunidad de ver a nuestros amigos favoritos de Disney y tener la oportunidad de tomarles fotos", dijo Bolstein en un tour de prensa, donde como primera medida se tomó la temperatura de los asistentes.

Según explicó, aunque no habrá saludos, una pequeña procesión de carrozas saldrá durante todo el día para sorprender a los invitados.

Las entradas al parque para los próximos días salieron a la venta el pasado jueves y se vendieron de inmediato.

De acuerdo con Bolstein, tener un menor aforo podría permitir que el público pueda ver casi todo lo que quiera dentro de sus instalaciones.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Los parques temáticos SeaWorld informaron de pérdidas por 56,5 millones de dólares durante el primer trimestre tras una reducción de un millón de visitantes con respecto al mismo lapso de 2019 debido al cierre de todas sus sedes debido a la pandemia de COVID-19.

La empresa detalló que tuvo ingresos por 153,6 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, 67 millones de dólares menos que en el mismo periodo de 2019, que "era de esperar" al haber cerrado al público desde el pasado 16 de marzo.

Durante enero y febrero pasados casi 2 millones de personas visitaron los parques, un incremento del 12 % respecto al mismo periodo del año anterior, al que le siguió una caída debido a la pandemia, según la empresa.

Junto con Universal y Disney World, SeaWorld ha sido otro de los atractivos del sector de parques temáticos en Estados Unidos, con instalaciones en Orlando, Florida, San Diego, California y San Antonio, Texas.

Por el momento, todos se mantienen cerrados al público y sin una fecha exacta para la reapertura, pese a que en el caso de Florida, el estado ya entró en la fase 1 para la reactivación económica desde este lunes.

Los trabajadores por ahora se encargan del cuidado de los animales mientras los directivos analizan los "posibles planes de reapertura" que incluirán protocolos sanitarios para "proporcionar una entorno seguro a los futuros visitantes".

Los parques de SeaWorld han tenido que implementar cambios en su atracciones tras los efectos del documental "Blackfish" (2013), que denunció la situación de las orcas y de sus entrenadores, lo que propició el declive del público asistente a sus instalaciones.

"Mientras que el mundo está experimentando una crisis sanitaria sin precedente que ha impactado a casi todo el mundo, estamos confiados en la resistencia de nuestro negocio, en nuestra habilidad para navegar por esta crisis y que emergeremos como una compañía más fuerte, dijo este viernes en un comunicado Marc Swanson, jefe ejecutivo interino de SeaWorld.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Mickey Mouse Disneyland Shanghai

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reabren. La dirección de parques temáticos de Disney se adapta al nuevo orden de normas sanitarias por coronavirus. (ESPECIAL}

Clasificados

ID: 1701571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx