Durango

Panteones

Panteones de Guadalupe Victoria, sin acceso

Ante la contingencia del COVID-19

En Guadalupe Victoria se cerraron los panteones para evitar contagios de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En Guadalupe Victoria se cerraron los panteones para evitar contagios de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

NAYIVE SALAZAR

Ante la contingencia que afecta actualmente al municipio de Guadalupe Victoria por el COVID-19, la autoridad municipal, Agustín Sosa Ramírez, dispuso en todo el municipio que los panteones permanecerán cerrados para visita hasta nuevo aviso.

Con ello se busca salvaguardar la integridad física de las personas. Desde el pasado 7 de mayo se dio este aviso a la ciudadanía y aunque algunos dejaron ver su molestia por este impedimento de acudir a llevar ofrendas florales y rezos a las madres fallecidas, otras personas aceptaron resignadamente esta disposición de la autoridad.

El edil dijo que estos inconvenientes son estrategias para mitigar los estragos de la pandemia, la misma que ha arrebatado la unidad familiar, como la suspensión de la celebración del Día de la Madre, un día de gran tradición en todo el país.

No se permitieron reuniones, no se permitieron las serenatas, pensando en la salud de las madres de familia y por esta vez, el festejo se pospuso.

Dentro de estas drásticas disposiciones fue que las autoridades municipales agregaron el cierre general de todos los camposantos en su cabecera municipal y sus doce comunidades.

Estos lugares estarán cerrados para su visita durante lo que dure la contingencia. De no tomarse estas medidas, el munícipe dijo que se dispararían el índice de contagios.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos, a cargo de Omar Sánchez Ayala, acordonó debidamente los accesos a todos los panteones del municipio con la finalidad de evitar que las personas acudan a llevar ofrendas florales a sus difuntas madres, provocando aglomeración de personas.

Pandemia

A detalle:

*Hasta el corte del día de ayer, el estado de Durango reportó 111 casos positivos de coronavirus.

*Autoridades estatales de salud anunciaron 15 decesos.

*En México, el día de ayer se han registrado 35,022 casos de COVID-19 y 3,465 muertes.

Leer más de Durango

Escrito en: panteones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Guadalupe Victoria se cerraron los panteones para evitar contagios de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1701558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx