Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ingreso Básico Universal

Plantean un Ingreso Básico Universal

Programa social consistente en que se le regrese a la población de forma mensual una parte de los impuestos

El PRD señala que la crisis económica con motivo de la pandemia por el COVID-19 está afectando a las familias mexicanas.

El PRD señala que la crisis económica con motivo de la pandemia por el COVID-19 está afectando a las familias mexicanas.

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a que resulta preocupante la crisis de salud y económica por la que atraviesa el país debido a la pandemia por el COVID-19, proponen al Gobierno federal implementar el Ingreso Básico Universal, un programa social consistente en que se le regrese a la población de forma mensual una parte de los impuestos que pagan a fin de garantizar la alimentación de las familias.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que es necesario que todos los recursos de las obras "majestuosas" de la Federación se canalicen al sistema de Salud para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, además de condonar el pago de la energía eléctrica para evitar que los hogares se queden sin este servicio así como financiar el abasto de agua potable en las viviendas. De igual manera, solicitan a los gobiernos estatales y municipales que toda la inversión pública se utilice para llevar agua y alimentos a todas las familias.

"Son momentos de crisis. Nuestros gobernantes deben dejar de pensar en obras de relumbrón, necesitamos atender la pandemia, proteger el empleo, y sobre todo, garantizar la alimentación de todos los mexicanos. Sin alimentación no hay salud", señalaron.

Se dio a conocer que en el PRD de Durango se han estado llevando apoyos alimenticios a los sectores vulnerables en las diversas regiones del estado pero resulta insuficiente pues se requiere más ayuda ya que las necesidades son muy grandes.

Propuesta

Postura del partido ante la contingencia sanitaria.

*Reiteraron que el Gobierno federal que es el que recauda la mayoría de los impuestos nacionales "debe dejar de gastar en obras majestuosas que cuestan miles de millones de dólares como por ejemplo el proyecto del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

*El PRD fijó su postura referente a la situación económica y de salud por la que atraviesa la República Mexicana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ingreso Básico Universal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El PRD señala que la crisis económica con motivo de la pandemia por el COVID-19 está afectando a las familias mexicanas.

Clasificados

ID: 1701555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx