Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Para sobrevivir, alegran con música a los automovilistas en Torreón

Piden su apoyo solidario y que les regalen una moneda

Desde hace dos semanas han tenido que salir a las calles para obtener recursos para sus familias. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Desde hace dos semanas han tenido que salir a las calles para obtener recursos para sus familias. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Al son de la tambora, muchos automovilistas y peatones buscan encontrar el origen de la música en la esquina del bulevar Diagonal Reforma y calzada Abastos.

El grupo que origina estas melodías es Tamborazo Tradicional, quienes tocan con gran alegría a los automovilistas para pedirles su apoyo solidario y que les regalen una moneda.

Desde horas tempranas de la mañana tocan diversas canciones del gusto del público e inclusive atienden peticiones de Las Mañanitas a los conductores que se acercan con ellos para dedicárselas a sus seres amados.

Juan Lira, cantante del grupo, señala que no solamente tocan música de banda, sino todo lo que pida el cliente, y además también tocan cumbias, sones y danzones. Debido a la contingencia sanitaria, han tenido que cambiar su rutina de trabajo y desde hace dos semanas salen a las calles para obtener recursos para sus familias.

Con gran entusiasmo, Juan camina y baila en el bulevar, pidiendo a los conductores una moneda para seguir sobreviviendo en medio de esta pandemia que prácticamente los ha dejado sin trabajo. Los eventos para fiestas fueron reprogramados o cancelados debido al COVID-19.

Juan relata que desde principios de marzo no han podido trabajar, por lo que los 10 integrantes de la agrupación han batallado para sobrevivir.

"La gente de La Laguna ha respondido muy bien cuando se toca en los cruceros". Relató que de hecho la gente se entusiasma cuando él se acerca con el bote y bailan dentro del coche y dan las gracias por la música. Citó que solo van a estar un rato más en esta esquina, ya que tienen programada una serenata más tarde.

Leer más de Torreón

Escrito en: Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace dos semanas han tenido que salir a las calles para obtener recursos para sus familias. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1701506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx