Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preocupa riesgo de incendio por baldío en Campestre La Rosita

Habitantes del Campestre La Rosita señalan que han tenido esta problemática desde hace 28 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Habitantes del Campestre La Rosita señalan que han tenido esta problemática desde hace 28 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Alarmados por el inminente riesgo de un incendio y por ser un foco de infección, vecinos del Campestre La Rosita expusieron a El Siglo de Torreón, las condiciones de dos lotes baldíos ubicados en la intersección de Paseo del Lago, Paseo de los Chapulines y Paseo Viento Sur.

Se trata de un par de predios que se encuentran en el olvido de sus propietarios, sin barda y con la banqueta muy dañada, por lo que carromateros y ciudadanos en general han acudido sin miramientos a verter ahí su basura. Los vecinos afirman que desde hace 28 años tienen esa problemática y aunque se han realizado numerosos esfuerzos personales para encontrar soluciones, el gran problema es que los dueños de los predios se han negado a realizar la limpieza correspondiente, ante la indiferencia de las autoridades.

Ciudadanos que tienen sus viviendas cercanas a los lotes baldíos, afirmaron que durante varias administraciones municipales se ha reportado la situación y lo mismo han hecho con la asociación de colonos, sin que se haga algo al respecto. Incluso dijeron que se recurrió a las instancias judiciales y una jueza resolvió a favor de los afectados, girando un oficio al propietario, ordenando que atendiera la situación, pero también incumplió el mandato, pues dicen que el propietario posee varios negocios y terrenos, además de que argumenta tener buena relación con algunos funcionarios municipales, por lo que no procederán en su contra.

El temor de los vecinos recae en que una vez realizada la recolección de la basura, con un gasto que corrió por cuenta propia y se hizo para tratar de disminuir el foco de infección e inhibir la fauna nativa, la basura y las ramas secas están acumuladas, por lo que un simple chispazo de un cerillo o bien, la propia luz solar, podrían fácilmente provocar un incendio, lo que ya ha sucedido en un par de ocasiones anteriores. Se indicó que algunas casas tienen tanques de gas muy cercanos a los terrenos baldíos y un incendio podría ocasionar una desgracia.

Con el objetivo de evitar un accidente de tal magnitud, los vecinos hacen el llamado al Ayuntamiento de Torreón para que se aplique la ley que obliga a los propietarios de lotes baldíos a tenerlos limpios y cercados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habitantes del Campestre La Rosita señalan que han tenido esta problemática desde hace 28 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1701503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx