Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

CERVEZAS

Revenden 24 cervezas hasta en 3 mil pesos

En grupos de Facebook algunos usuarios buscan desesperadamente cerveza mientras otros la ofrecen hasta domicilio.

Un reporte de Hermosillo, Sonora señaló que la oferta y la demanda ha tasado hasta en tres mil pesos 24 latas de cerveza.

Un reporte de Hermosillo, Sonora señaló que la oferta y la demanda ha tasado hasta en tres mil pesos 24 latas de cerveza.

AGENCIAS

Ayer domingo Día de las Madres, con decreto de confinamiento obligatorio, en plena fase tres de la emergencia sanitaria por COVID-19, las redes sociales se convirtieron en "aguajes"; las charolas de 24 latas de cerveza se ofrecen hasta en tres mil pesos en Sonora.

En grupos de Facebook algunos usuarios buscan desesperadamente cerveza mientras otros la ofrecen hasta domicilio.

La oferta y la demanda en redes sociales, a pesar de la contingencia, ha disparado este comercio ilegal en el estado, donde se han registrado 550 personas contagiadas de coronavirus, de las cuales 47 perdieron la vida, del 16 marzo -cuando se confirmó el primer caso- a la fecha.

La propuesta más cara que se encontró fue "1500 el 12", o sea 125 pesos cada lata de cerveza de 335 mililitros. La charola de 24 a 3 mil pesos.

Otras ofertas fueron: "Vendo 3 charolas tecate ligth 1,500 cada una", "Tengo un 24 en puerta real", "$ 1000 2 charolas $800c/u", "Tengo un 24 $800 al norte", "Quedan 4 charolas!! Al norte. Domicilio", "Tengo 28 botes 850$".

En la demanda: "Compro 48 de Tecate al sur", "Quien tiene cheve ala vent varataa", "Cuanto x las cuatro", "véndeme un 18 en 500 estoy al sur también", "Compro 24 tecate".

Esto sucede después de las largas filas y compras de pánico que se hicieron en al menos cuatro días consecutivos, en víspera del Día de las madres.

Hace dos meses, el 12 de cerveza costaba 120 pesos y 240 pesos la charola de 24; en medio de la pandemia las tiendas de autoservicio únicas autorizadas para vender el producto, también han especulado con el precio.

Los días que han puesto la venta al público en algunas tiendas seleccionadas por el corporativo de las tiendas de conveniencia, venden la charola de 24 cervezas a 390 pesos, condicionado en el precio la compra de dos bolsas de frituras, o bien a 370 pesos si escoge un refresco o una bolsa de hielos.

En tanto, la Policía de Hermosillo se esfuerza en meter a casa a cientos de hermosillenses que relajaron el confinamiento.

Instaló vigilancia preventiva en 34 puntos en la ciudad y salidas a zonas rurales, con el fin de concientizar a conductores que no realizan actividades esenciales en la vía pública y regresarlos a casa, donde el riesgo de contagio es mínimo.

A partir de ayer, en siete de estos puntos, elementos, con trajes y equipo especialmente diseñado, se encuentran tomando la temperatura a los abordantes de los vehículos que pasan por estos puntos, con el fin de detectar y prevenir si alguien cuenta con sintomatología de riesgo y se encuentra en la calle.

A los conductores se les toma la temperatura utilizando termómetros infrarrojos digitales, con los cuales no se tiene contacto directo con la persona, pero se conoce de manera precisa la temperatura corporal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cervezas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un reporte de Hermosillo, Sonora señaló que la oferta y la demanda ha tasado hasta en tres mil pesos 24 latas de cerveza.

Clasificados

ID: 1701494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx