Durango

Insabi

Insabi avanza lento en el estado de Durango

Aispuro Torres dijo que diversos acuerdos se han ido cumpliendo de manera gradual

El mandatario manifestó que cuando pase la parte crítica de la pandemia serán retomados los asuntos pendientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El mandatario manifestó que cuando pase la parte crítica de la pandemia serán retomados los asuntos pendientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, admitió que no se ha avanzado con la rapidez que se quisiera con los acuerdos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aunque consideró que esto se debe en parte a la pandemia por el COVID-19 o coronavirus.

El mandatario estatal recordó que Durango es uno de los estados adheridos al nuevo esquema de atención a la salud implementado en este 2020.

"Los acuerdos que se hicieron se van cumpliendo de manera gradual, aunque a lo mejor no hemos avanzado con la rapidez que quisiéramos", expuso.

Dijo confiar en los compromisos que se hicieron de forma previa a la firma del convenio, como el apoyo con más personal médico, la basificación de 1,200 trabajadores que actualmente trabajan por contrato y el equipamiento de hospitales.

El gobernador también mencionó que los acuerdos se hicieron antes de la pandemia, por lo que se tiene que reconocer que actualmente se tiene una circunstancia totalmente distinta a la prevista. "Yo confío en que cuando pase la parte crítica, vamos a retomar los asuntos pendientes y será entonces cuando podré valorar si realmente se cumplen los compromisos", comentó.

Reiteró que el nuevo esquema "camina" aunque no con la rapidez que se quisiera, aunque entiende que por ahora la prioridad es la atención relacionada con el virus.

POSTURA

Por otra parte, Rosas Aispuro lamentó el asesinato de tres enfermeras en la ciudad de Torreón, Coahuila, teniendo conocimiento de que una de ellas trabajaba en el Hospital General de Zona No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio.

Señaló que desde que se dio a conocer la trágica noticia, instruyó a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) para colaborar con las autoridades del vecino estado en todo lo relacionado con el asunto.

Es de mencionar que las autoridades de Coahuila ya dieron a conocer la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el homicidio de estas tres mujeres.

A detalle

*Durango es uno de los estados adheridos al nuevo esquema de atención a la salud, Insabi, que fue implementado este 2020.

*Se tiene pendiente la basificación de mil 200 trabajadores que actualmente trabajan por contrato y el equipamiento de hospitales.

*Los acuerdos se hicieron antes de la pandemia, por lo que actualmente se tiene una circunstancia totalmente distinta a la prevista.

Leer más de Durango

Escrito en: Insabi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario manifestó que cuando pase la parte crítica de la pandemia serán retomados los asuntos pendientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1701347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx