Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Día de las Madres

Previo a festejo del 10 de mayo, vigilan negocios en La Laguna

Se busca que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias de prevención

PRIMITIVO GONZÁLEZ Y VIRGINIA HERNÁNDEZ

Personal del Gobierno del Estado de Coahuila realiza recorridos en los distintos establecimientos comerciales con la finalidad que se respeten las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-10.

Ayer sábado, trabajadores de la Secretaría de Salud y del área de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, recorrieron florerías, pastelerías y otras tiendas de regalos, que son más concurridas por motivo del Día de la Madre.

Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones, explicó que se visita los establecimientos para vigilar sobre todo que se dé cumplimiento al decreto mediante el cual se establecen medidas de prevención y control del COVID-19 y solo como verificación, pues no se pretende sancionar a nadie.

Los supervisores explican a los encargados de establecimientos el motivo de su visita y les recuerdan las medidas que deben aplicar, como la venta a domicilio para evitar aglomeraciones dentro de los locales, así como el filtro sanitario que deben tener a la entrada y respetar la distancia de cuando menos 1.5 metros.

Las superficies de los establecimientos deben ser sanitizadas y los negocios deben llevar una bitácora de cada sanitización, así como evitar que haya más de 10 personas en el interior de los establecimientos.

El servidor público recordó que para el 10 de mayo, fecha muy especial para los mexicanos, se suele festejar a las madres en restaurantes, arreglos de flores, de otros regalos, serenatas y demás, pero hay que cuidar sobre todo la propagación del COVID-19 y es por ello que se realizan los operativos. Ante lo anterior, hoy Día de las Madres, no podrá haber concentraciones de personas en los restaurantes.

REDOBLAN ESFUERZOS EN GÓMEZ PALACIO

Para evitar riesgos de contagio por COVID-19 en la población, el Ayuntamiento de Gómez Palacio redoblará esfuerzos este fin de semana por la celebración del Día de las Madres, vigilando en negocios el cumplimiento de las disposiciones oficiales.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, indicó que el municipio extrema precauciones en estos días, para evitar que se saturen de gente los establecimientos comerciales que venden algo alusivo a este festejo.

El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, indicó que se realiza un operativo especial para esta fecha, que inició con la entrega de oficios a los comercios, conteniendo las disposiciones y especificaciones que deben cumplir ante la contingencia.

Además, se informó que durante el fin de semana se vigilará el cumplimiento de las mismas en los negocios más concurridos el Día de las Madres que son principalmente florerías, pastelerías, venta de alimentos, entre otros.

Mencionó que se mantendrá el operativo permanente para evitar que se realicen reuniones sociales, por lo que, en coordinación con las direcciones de Alcoholes y Seguridad Pública, mantendrán la vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad.

Martínez Mejía destacó que aunque estas revisiones se realizan de manera permanente, se deberá intensificar la vigilancia estos días, ya que la ciudadanía acostumbra realizar reuniones y fiestas por el 10 de mayo, por lo que se mantendrán también vigilantes de que quintas y salones permanezcan cerrados.

Por último, pidió a la población en general a tomar conciencia y coadyuvar con las autoridades municipales, atendiendo y respetando las indicaciones que ante esta pandemia se deben de tomar.

De acuerdo al decreto estatal en Coahuila, las florerías solamente podrán ofrecer sus servicios a domicilio. (ÉRICK SOTOMAYOR)

De acuerdo al decreto estatal en Coahuila, las florerías solamente podrán ofrecer sus servicios a domicilio. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: 10 de mayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo al decreto estatal en Coahuila, las florerías solamente podrán ofrecer sus servicios a domicilio. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1701327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx