Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rinden homenaje a enfermera del IMSS 46 en Gómez Palacio

Tanto al interior como al exterior del Instituto se montó un altar en honor a su compañera

ANGÉLICA SANDOVAL

En un ambiente de tristeza, entre lágrimas, con flores y globos blancos, personal del Hospital General de Zona (HGZ) número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la noche de ayer un emotivo homenaje a Cecilia, enfermera de esta institución medica que fue asesinada junto a sus dos hermanas en el municipio de Torreón.

Con desolación, el sector salud despidió a "Cecy" que prestaba sus servicios en el turno nocturno y quien en vida cultivó amistad, compañerismo y amor por su profesión.

Sus colegas, le dedicaron un minuto de aplausos y la recordaron como una persona alegre y entregada a su trabajo.

Alrededor de las 20:00 horas, el personal en su mayoría de enfermería, se congregó en uno de los accesos principales para recordar a la trabajadora y compartir algunas anécdotas que vivieron con ella.

El personal que labora en la clínica número 46, condenó el asesinato de Cecilia y sus dos hermanas que también laboraban en el Seguro Social además de que pidieron justicia a las autoridades y dijeron que reprueban todo tipo de violencia hacia la mujer.

REPRUEBAN VIOLENCIA

Luego de que se dieron a conocer el atroz homicidio múltiple, trabajadores de la salud del Hospital General de Zona número 46, reprobaron todo tipo de violencia contra la mujer y condenaron el asesinato de tres compañeras de profesión ocurrido la media noche del viernes en el municipio de Torreón.

El personal de enfermería informó que una de las hermanas de nombre Cecilia, laboraba en esta clínica en el turno nocturno y que era una persona querida y respetada, además de que siempre se caracterizó por su alegría y entrega a su trabajo.

"Fue una enfermera preparada que ayudó en su labor a muchas personas, siempre a la vanguardia, y sobre todo con uno de los mejores tratos a sus pacientes, y a nosotros sus compañeros de trabajo quienes la conocimos sabemos que tenía una vida intachable", señalaron mediante un comunicado en el que prefirieron omitir sus nombres.

Señalaron que se trata de un acto "cobarde, vil y atroz" por lo que piden a las autoridades del Estado de Coahuila actúen eficazmente, con justicia pronta y expedida sobre quién o quienes hayan cometido este crimen. El gremio de la salud solicita que "se castigue con todo el peso de la ley a los responsables".

Ayer por la noche, personal de la Clínica 46 del IMSS realizó un homenaje a la enfermera Cecilia.

Ayer por la noche, personal de la Clínica 46 del IMSS realizó un homenaje a la enfermera Cecilia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ASESINATO TRABAJADORAS IMSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer por la noche, personal de la Clínica 46 del IMSS realizó un homenaje a la enfermera Cecilia.

Clasificados

ID: 1701154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx