Cultura

Feria del Libro en Artega será en agosto

El evento cultural se realizará del 21 al 30 de ese mes

Intención. El director de la FILC dijo que esperan ofrecer un programa de alta calidad. (ARCHIVO)

Intención. El director de la FILC dijo que esperan ofrecer un programa de alta calidad. (ARCHIVO)

DANIELA CERVANTES

La Feria del Libro de Coahuila (FILC) que se llevaría a cabo del 24 de abril al 3 de mayo en Arteaga, y que fue cancelada debido a la pandemia por el COVID-19, retomará su hechura del 21 al 30 de agosto de este año, así lo confirmó Salvador Álvarez de la Fuente, director de cultura escrita de la Secretaría de Cultura del Estado y director de la FILC.

"En efecto tal como lo comenta la secretaria (de Cultura Ana Sofía García Camil) hasta ahorita y por lo que hemos podido apreciar , tanto en Coahuila como en los alrededores que interactúan con nuestros proyectos culturales, de alguna manera nos da la oportunidad de proyectar que en efecto vamos a desarrollar la feria en agosto".

Asimismo mencionó que desde que tuvieron que optar por la cancelación, estuvieron trabajando en generar un balance para recuperar un programa que ya tenían 95 por ciento confirmado. "Hay algunos casos como el de la misma poeta Anne Carson que seguimos valorando porque en Estados Unidos (país donde reside la escritora) las medidas son diferentes".

Cabe mencionar que la poetisa canadiense fue la ganadora del Premio Internacional de Poesía Manuel Acuña de este año, por ello su presencia en la feria del libro de Coahuila era uno de los momentos más esperados por el público de este tipo de eventos.

"En un momento dado si no se logra, como lo ha dicho la secretaria, premiar el Manuel Acuña en el marco de la feria, se hará en una ceremonia propia como lo ha sido cada año. Pero hemos tenido contacto con la mayoría de los autores, todos están en buena disposición".

Álvarez de la Fuente mencionó que en estos días han tenido contacto con algunos invitados que se presentarían en la feria, pero que también confirmaron su asistencia conmemoración del centenario luctuoso de Venustiano Carranza "como Javier García Diego que a su vez es miembro de la Academia Mexicana de la lengua y es uno de nuestros invitados de honor".

El director de la FILC puntualizó que esperan tener un programa de la misma calidad al que venían trabajando antes de la cancelación de este evento cultural y dijo que seguramente sí existan algunas modificaciones, debido a que las agendas del mundo cambiaron. Por último, informó que Italia sigue siendo el país invitado de esta edición de uno de las actividades culturales más importantes del estado.

Leer más de Cultura

Escrito en: Feria del Libro en Artega FILC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intención. El director de la FILC dijo que esperan ofrecer un programa de alta calidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1701151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx