Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barcelona comienza con entrenamientos individuales

Tras 56 días de confinamiento

El astro argentino Lionel Messi durante una práctica individual ayer, en las instalaciones del equipo.

El astro argentino Lionel Messi durante una práctica individual ayer, en las instalaciones del equipo.

EFE

La plantilla del Barcelona empezó ayer, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, los entrenamientos individuales para volver a la competición, tras 56 días de confinamiento y haber dado negativo en los test de coronavirus realizados el pasado miércoles.

Inicialmente, además del cuerpo técnico encabezado por Quique Setién, once jugadores se dieron cita en las instalaciones de Sant Joan Despí, a las que llegaron escalonadamente para ejercitarse repartidos en tres campos de entrenamiento.

Fueron el portero Marc-André ter Stegen, los defensas Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Clement Lenglet, Junior Firpo y Sergi Roberto, el centrocampista Arturo Vidal y los delanteros Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Estos primeros once jugadores, que llegaron ya cambiados y tampoco pasaron por el vestuario al terminar, se dividieron en tres campos de entrenamiento, previamente asignados a cada uno de ellos, para tener espacio suficiente para trabajar, durante aproximadamente hora y media.

Y lo hicieron manteniendo holgadamente la distancia interpersonal entre ellos, tal como marca el protocolo de LaLiga, que fija además un máximo de seis futbolistas coincidiendo en un mismo terreno de juego.

En el segundo turno participaron el resto de jugadores del primer equipo -a excepción Ousmane Dembélé, que no está inscrito en la competición por una lesión de larga duración- y otros seis futbolistas del filial: el portero Iñaki Peña, el defensa Ronald Araujo, los centrocampistas Monchu Rodríguez y Riqui Puig y los delanteros Álex Collado y Ansu Fati.

Todos ellos se llevaron de la Ciudad Deportiva, al terminar la sesión, la ropa de entrenamiento que deberán utilizar hoy, cuando están citados a la misma hora para seguir con los ejercicio en solitario.

REAL MADRID, EL LUNES

Por su parte, Real Madrid volverá a los entrenamientos el próximo lunes en la Ciudad deportiva de Valdebebas, según comunicó el propio club a través de sus redes sociales y tras conocerse que ningún jugador de la plantilla ha dado positivo por coronavirus.

De esta manera, los jugadores del conjunto blanco volverán a la actividad tras 60 días.

Según el protocolo sanitario establecido, los jugadores del Real Madrid deberán acudir a las instalaciones de Valdebebas con ropa deportiva, mascarilla y guantes para el inicio de esta primera fase de entrenamientos individuales.

El conjunto de Zinedine Zidane volverá a ejercitarse luego de que ya varios equipos españoles hayan vuelto a tocar césped ayer como el Athletic de Bilbao, Sevilla o Real Sociedad, mientras que otros, como el Atlético de Madrid, comenzarán hoy.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El astro argentino Lionel Messi durante una práctica individual ayer, en las instalaciones del equipo.

Clasificados

ID: 1701081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx