Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Personal de clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio condena asesinato de trabajadoras

Una de las fallecidas laboraba en el hospital en el turno nocturno

Personal del IMSS 46 de Gómz Palacio reprobaron todo tipo de violencia contra la mujer y condenaron el asesinato de tres compañeras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Personal del IMSS 46 de Gómz Palacio reprobaron todo tipo de violencia contra la mujer y condenaron el asesinato de tres compañeras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Trabajadores de la salud del Hospital General de Zona número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, reprobaron todo tipo de violencia contra la mujer y condenaron el asesinato de tres compañeras de profesión ocurrido la media noche de este viernes en el municipio de Torreón.

El personal de enfermería aseguró esta mañana que una de las hermanas de nombre Cecilia, laboraba en esta clínica en el turno nocturno y que era una persona querida y respetada, además de que siempre se caracterizó por su alegría y entrega a su trabajo.

“Fue una enfermera preparada que ayudó en su labor a muchas personas, siempre a la vanguardia, y sobre todo con uno de los mejores tratos a sus pacientes, y a nosotros sus compañeros de trabajo quienes la conocimos sabemos que tenía una vida intachable”, señalaron mediante un comunicado en el que prefirieron omitir sus nombres.

Señalaron que se trata de un acto “cobarde, vil y atroz” por lo que piden a las autoridades del Estado de Coahuila actúen eficazmente, con justicia pronta y expedida sobre quién o quienes hayan cometido este crimen. Por lo anterior, el gremio de la salud solicita que “se castigue con todo el peso de la ley a los responsables”.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional del Seguro Social condenó la muerte de tres trabajadores del IMSS en Torreón.

Por medio de un comunicado, el secretario general del CEN, señaló que el asesinato de las hermanas Aracely, jefe de Grupo de Servicios Técnicos de la Subdelegación del IMSS; de Dora, subjefe de Enfermeras de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 y de Cecilia, enfermera general adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) número 46, resulta absolutamente indignate e incomprensible.

“Exigimos a las autoridades de justicia, tanto estatal como federal, ir contra los responsables de este lamentable hecho que indigna a todos los mexicanos. Demandamos que las investigaciones sean transparentes, expeditas y confiables”.

El CEN dijo que la violencia es inadmisible y que lo es más cuando se dirige hacia la mujer.

Finalmente, enviaron su más sentido pésame a los familiares de las trabajadoras.

Más información en la edición impresa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: homicidios en la laguna ASESINATO TRABAJADORAS IMSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal del IMSS 46 de Gómz Palacio reprobaron todo tipo de violencia contra la mujer y condenaron el asesinato de tres compañeras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1700988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx