Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Precio de cerveza, con mayor alza en 10 años

Ya no hay cerveza en México y la poca que puede encontrarse se distribuyó hace más de un mes

La cerveza se está vendiendo y su precios se rigen conforme a la oferta y la demanda del mercado. (ARCHIVO)

La cerveza se está vendiendo y su precios se rigen conforme a la oferta y la demanda del mercado. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Debido a la falta de producción de cerveza, el precio de la bebida reportó el mes pasado la mayor alza de precio de los últimos 10 años.

Cifras del Inegi revelan que el precio promedio de la cerveza subió 2.7 % en abril contra marzo de este año, siendo el incremento más pronunciado en un mes desde enero de 2010, cuando entonces se elevó 3.6 %.

El Inegi cotizó precios en 55 ciudades distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional. Por ejemplo, en la Ciudad de México y su área metropolitana el precio promedio de la cerveza Heineken, en presentación de seis botellas de 355 mililitros (ml), pasó de 43.2 pesos en marzo a 49.6 en abril, un aumento de 6.4 pesos.

Inflación retrocede 1.01 % en abril, la mayor baja mensual de la que se tenga registro.

En Monterrey, Nuevo León, el caguamón de cerveza Tecate subió de 29.2 a 32.3 pesos, mientras en Guadalajara, Jalisco el paquete de seis latas Corona de 355 ml se encareció de 33.3 a 34.7 pesos.

En la capital de Aguascalientes, el six de Corona Light de 355 ml se disparó a 50.7 pesos el mes pasado, al mismo tiempo que en Morelia, Michoacán, las seis latas de cerveza Ultra de 355 ml se incrementaron de 44.4 a 48.2 pesos, de acuerdo con el monitoreo del Inegi.

Esta semana, la Profeco dio a conocer que debido a la falta de producción de cerveza se ha incrementado el costo de la misma en sus diferentes presentaciones, sin embargo, estimó que el precio se va a regularizar una vez que se restablezca la elaboración de la bebida en todas las plantas del país, porque los precios se rigen conforme a la oferta y demanda.

Ya no hay cerveza en México y la poca que aún puede encontrarse es la que se distribuyó hace más de un mes, por lo que está a días de agotarse el inventario, advirtió Karla Siqueiros, presidenta de Cerveceros de México.

Esta condición se debe a la declaratoria de industria no esencial que realizó hace unas semanas el Gobierno federal para el sector cervecero del país, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

"Estamos parados. No hay producción, no hay distribución. Estamos listos y preparados para reanudar los trabajos cuando así lo acuerde la autoridad, con las más altas medidas y protocolos sanitarios. Pero en este momento estamos parados. No estamos produciendo una sola cerveza", comentó Siqueiros en entrevista.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cerveza se está vendiendo y su precios se rigen conforme a la oferta y la demanda del mercado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1700849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx