Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Definen medidas para los restaurantes en Torreón

Únicamente podrán recibir a una cuarta parte de comensales y restringen pedidos por persona

Las ventas en el gremio restaurantero han caído hasta en 80 por ciento debido a la contingencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las ventas en el gremio restaurantero han caído hasta en 80 por ciento debido a la contingencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Los restaurantes podrán recibir hasta un 25 por ciento de comensales en sus instalaciones y los pedidos a domicilio no deberán superar el volumen de cuatro pedidos por persona para evitar las reuniones en domicilios, esto en el marco de las celebraciones por el Día de las Madres durante este fin de semana.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), llamó a los establecimientos a colaborar con las autoridades y cumplir cada una de las medidas que se han dispuesto para cuidar a la ciudadanía.

"Nosotros estamos fomentando mucho el servicio a domicilio y para llevar, más este fin de semana en que mucha gente estará en su casa festejando a la mamá", comentó.

Señaló que el Día de las Madres suele ser el de mayor venta en el año para los restaurantes, más aún en temporadas en las que cae en fin de semana, como en esta ocasión, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria han caído drásticamente las ventas, por lo que no tienen un referente de cuál sería el comportamiento en estas fechas.

"Es un año muy atípico, nunca nos había tocado algo como lo que vamos a vivir en este festejo del 10 de mayo, lo vamos a pasar sin comensales, pero estamos tratando de ser muy creativos, cada restaurantero ha tratado de ser muy creativo en cuanto a cómo vender y promocionar sus productos, desde regalar algún detalle con el pedido para la mamá, estamos buscando la estrategia para vender un poco más", comentó.

En general, las ventas han caído hasta un 80 por ciento en el gremio restaurantero, aunque admitió que la comida rápida, como son las pizzas, el pollo frito o las hamburguesas, han incrementado sus ventas durante el confinamiento.

Martínez Ávila dijo que se hará lo posible en los establecimientos por impulsar las ventas a domicilio e indicó que aún se permite el servicio en el local, pero es muy baja la afluencia en este sentido. "Nos permiten un 25 por ciento pero no llega ni a eso, los comensales han hecho conciencia y han permanecido en casa", dijo, "invitamos a la gente a que nos dé la confianza, estamos trabajando muy duro con las medidas de higiene y seguridad, estamos trabajando con todas las normas".

CAPACITACIÓN

Ayer los propietarios de restaurantes en la región Lagunera recibieron una capacitación de parte de la regidora panista del Ayuntamiento de Torreón, Thalía Peñaloza, en cuanto a las medidas para la prevención del contagio por COVID-19 y temas relacionados.

Servicio

Recomendaciones:

* Piden respetar el confinamiento pese a la celebración del Día de las Madres.

* No debe haber conglomeración de personas en ningún establecimiento.

*Es preferible solicitar el pedido a domicilio.

*No deben ser más de cuatro platillos.

Los restauranteros recibieron ayer una capacitación de la regidora Thalía Peñaloza sobre la prevención del coronavirus. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los restauranteros recibieron ayer una capacitación de la regidora Thalía Peñaloza sobre la prevención del coronavirus. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: restaurantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las ventas en el gremio restaurantero han caído hasta en 80 por ciento debido a la contingencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1700844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx