Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

TIRADERO

Mejoran camino a tiradero de San Pedro

Con lo que se espera mejorar los tiempos de traslado

Este camino de 5 kilómetros de largo y 7 metros de ancho conduce al tiradero municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este camino de 5 kilómetros de largo y 7 metros de ancho conduce al tiradero municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Este 7 de mayo concluyeron los trabajos de mejoramiento en el camino de acceso al tiradero municipal con lo que se espera mejorar los tiempos de traslado.

El arquitecto Fabián Leyva Carreón, director de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, mencionó que esta obra dio inicio hace algunas semanas, pero el día de hoy las labores concluyen, para beneficio de los vehículos que transitan por esta vía.

En este camino de 5 kilómetros de largo y 7 metros de ancho, que conduce al tiradero municipal, se desarrollaron acciones de escarificado, homogenizado, tendido y compactado del terreno natural.

Con esta obra, desarrollada con recursos municipales, se mejorará la circulación para los vehículos que transiten por este camino principalmente para los camiones y camionetas que se dedican a la recolección de basura en el municipio, lo cual contribuirá a reducir el tiempo de traslado de la basura y disminución de fallas en los camiones recolectores.

En este año la administración municipal logró adquirir un nuevo camión recolector de basura para mejorar el servicio de limpieza en las colonias.

La Tesorería Municipal informó que fue gracias a un ahorro que se pudo concretar la compra del camión nuevo, modelo 2020, para la recolección de basura con un costo de un millón 910 mil 970 pesos.

Dicho camión beneficia a 7 mil personas de manera directa, para lo cual estarán manejando tres turnos, atendiendo donde se tiene mayor demanda como es en las colonias Agua Nueva, del Valle, Chamizal, El Mirador y Diana Laura.

Antes de eso San Pedro contaba solo con tres camiones recolectores, no obstante al inicio de la administración el problema era mucho mas grave pues incluso se usaban las patrullas para trasladar basura ya que prácticamente no se contaba con unidades pues al arranque de esta gestión solo había un camión en malas condiciones y las deficiencias en la recolección eran muy evidentes.

Necesario

No podían postergar más:

*Con esta obra desarrollada con recursos municipales se mejorará la circulación para los vehículos que transiten por este camino.

*Principalmente para los camiones y camionetas que se dedican a la recolección de basura en el municipio, lo cual contribuirá a reducir el tiempo de traslado de la basura.

Leer más de Regionales

Escrito en: tiradero camino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este camino de 5 kilómetros de largo y 7 metros de ancho conduce al tiradero municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1700828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx